Confían en aprobar presupuesto 2020 en la próxima semana

*Analizarán quejas de bajo presupuesto.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver. 09 Diciembre 2019.- La diputada local, Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión de hacienda del Congreso del Estado, dio a conocer que será el próximo 20 de diciembre, cuando podría subir al pleno la discusión y en su caso aprobación del presupuesto para 2020.

La legisladora de MORENA explicó que el próximo miércoles 11 de diciembre será cuando se reúna la Comisión de hacienda para analizar del documento y de ahí, tomarán alguna determinación.

“Tenemos planeado que probablemente salga el día 20, pero todo depende de cómo nos pongamos de acuerdo en la Comisión y del análisis que hagamos”.

Dijo que los trabajos se vieron interrumpidos por las comparecencias, a la Comisión de Hacienda nos toca presidir finanzas y ahora la Contraloría, pero ya el miércoles tenemos reunión de Comisión y vamos a hacer un análisis profundo sobre cómo viene el presupuesto”, dijo.

Cuestionada sobre las quejas de algunos organismos como la Comisión Estatal de Atención y Protección Periodistas (CEAPP) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), respecto a que para el 2020 estarían recibiendo menos presupuesto del recibido este año, dijo que nadie se ha acercado con ellos a dialogar con dicha Comisión, sin embargo, lo analizarán en las reuniones de trabajo.

“Todo eso se tiene que ver, pero en la reunión de Comisión, tenemos que platicar, es una opinión de todos los diputados junto con Sefiplan. Tenemos que analizarlo nosotros y depende de cómo esté distribuido el presupuesto ya les daremos una respuesta, si es posible que se les pueda aumentar o no”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube