Confiesa López Obrador que él escribió la criticada carta al Parlamento Europeo

** ‘Dejen atrás su manía injerencista’, responde México a Parlamento Europeo.
** Ni sus más férreos seguidores lo consideraron serio.

11/03/2022/ Luego de que la respuesta del gobierno mexicano a la resolución del Parlamento Europeo suscitara críticas en redes sociales, el presidente López Obrador Gobierno Federal aseguró que fueron él y Jesús Ramírez Cuevas, quienes redactaron la respuesta al Parlamento Europeo, texto en el cual los llamó “borregos” y que AMLO no considera un insulto.

“México fijó su postura ante resolución calumniosa del Parlamento Europeo”, dijo el presidente de la nación mexicana, al añadir que no tolerará que gobiernos extranjeros falten al respeto a las instituciones mexicanas con calumnias.

A veces se puede pensar que solo aquí, antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna pero ahora nos estamos enterando de que esto sucede en todo el mundo, lo menos que decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso y por eso hubo un pronunciamiento”.

Utilizó larga alocución en la conferencia diaria para enfrentar las descalificaciones que ha suscitado el rijoso texto al que dio lectura, calificado en redes de panfletario y falto de diplomacia, que incluso sus propios seguidores no daban crédito a tal contenido como Patricia Armendáriz o Fernández Noroña. Insistió en la carta respuesta no contiene injurias en contra de los eurodiputados.

“‘Que se sumen como borregos’ eso no es ningún insulto, cuando me tocó ir al Parlamento inglés que se ponen cara a cara legisladores conservadores y liberales, los opositores comienzan a decir be-e, be-e”, expresó el cuestionado presidente.

La molestia presidencial deriva de la resolución emitida en la víspera por parte de los parlamentarios europeos en la que se solicitaban a las autoridades mexicanas garantizar la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos.

Como respuesta, horas después y entrada la noche, el gobierno de México publicó su carta respuesta en el sitio oficial de Presidencia de la Republica y la hizo circular en redes sociales con la justificación de informar a toda la población del país, generando una opinión adversa por su contenido .

Durante su lectura en la mañanera este viernes López Obrador agregó otros epítetos, como, “Es mucho el pueblo de Europa para tan pequeños políticos y gobernantes”.

“Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial”, reza uno de los fragmentos.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”, escribieron en el comunicado de la Presidencia, que en redes se lo adjudican a Beatriz Gutiérrez Müller.

Bajo el Hash tag #VergüenzaMundial, los cibernautas han expresado su molestia al leer la respuesta de AMLO al Parlamento Europeo.


https://twitter.com/Robert_Neo007/status/1502297187660840964?s=20&t=sEWbrbs7D4y6Ya9561_X5A

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube