Confío en Ustedes #El9NingunaSeMueve

La visión de un hombre sobre el movimiento del 9 DE MARZO

Comparto estas palabras de Irving Gatell con respecto al Paro Nacional con el objetivo de ampliar nuestra visión al respecto. Sin duda, este puede ir mucho más allá de lo que pensamos y es importante que así sea. Estén o no de acuerdo, los invito a que nuestras opiniones sean dirigidas hacia la unión, porque allí está la fuerza y la posibilidad del cambio. Continúen leeyendo hasta el final.

“Carta a todas las mujeres de cara al paro nacional el 9 de marzo:

1. Confío en ustedes.
La coyuntura nacional es muy especial, y el 9 de marzo ustedes pueden abrir una esperanza real para corregir el rumbo de nuestro país. Pero dejen que les platique algo de Bolivia.

2. López y su gobierno van a hacer todo lo posible por tomar el control del INE. Necesitan la capacidad de manipular las elecciones a su antojo para no correr el riesgo de perder el poder absoluto. Su proyecto se desmorona si pierden el congreso.

3. Es muy probable que lo logren. Los ciudadanos podemos manifestar nuestra oposición, pero la sartén por el mango la tienen ellos. Pueden cambiar las leyes, pueden cometer arbitrariedades, pueden tomar por asalto lo que quieran, y pareciera que estamos indefensos.

4. Evo Morales lo quiso hacer en Bolivia. Torció las leyes todo lo que se le antojó y trató de imponerse como presidente otra vez al amparo de un fraude que quiso avalar desde su propio gobierno. Pero no pudo. ¿Por qué? Porque se topó de frente contra la sociedad civil.

5. La gente, harta de las insensateces de Evo, salió a las calles y reventó al dictadorzuelo boliviano. Lo obligaron a huir. Se abrió un espacio para la esperanza, y hoy Bolivia está enfrentando el reto de reconstruirse, libre de la dictadura bananera que les querían imponer.

6. No hay secretos en lo que pasó: Nada ni nadie pueden oponerse a la voluntad de un país decidido a que se haga lo justo. Ni siquiera fue un proceso electoral lo que tiró a Evo. Fue la gente y su decisión de que no iban a violentar sus derechos otra vez.

7. En México estamos muy lejos de tener una sociedad organizada en ese nivel. Todavía estamos muy divididos. Todavía no nos creemos que nosotros, la gente, podemos ponerle un alto al gobierno en la lucha porque se hagan cosas justas, y se hagan bien.

8. Miren en los periódicos todas las convocatorias para protestar contra los sinsentidos del gobierno de López. Algunas han funcionado mejor que otras, pero todavía somos una sociedad civil desarticulada. Todavía no somos un riesgo mortal para un sistema corrupto y autoritario.

9. Por supuesto, López le tiene pánico a que la gente se organiza. Por eso ataca, denosta, descalifica todo aquello que suene a sociedad civil exigiendo derechos y libertad. Hasta el momento, le ha funcionado y su control del país sigue siendo total.

10. Por eso es tan importante lo que ustedes van a hacer el 9 de marzo. Puede ser el parte aguas que le cambie el rostro a la sociedad civil. Puede y debe ser el momento en que todos los mexicanos veamos lo que puede hacer la sociedad si se organiza.

11. La lucha por la que se ha convocado al paro el próximo 9 de marzo es legítima, y es urgente. Ni siquiera tiene como objetivo tirar a un gobierno, sino exigirle que cumpla con sus responsabilidades y ataque con eficacia el problema de la violencia de género.

12. Aparte de eso, espero que no se tenga que llegar a extremos como el de Bolivia, ni en 2021 ni en 2024. Espero que el gobierno respete los procesos democráticos y todo lo que suceda en las elecciones, pase en paz y civilizadamente.

13. Pero en caso de que haya problemas electorales por culpa de los hipotéticos intentos del gobierno por imponerse ilegalmente, o en los casos de problemas reales que ya existen y en los que tenemos que exigir soluciones al gobierno actual, ustedes van a poner el ejemplo.

14. Ustedes son las que este 9 de marzo nos van a mostrar lo que somos capaces de hacer si entendemos que, en última instancia, efectivamente el poder lo tiene la gente. Que ante una sociedad unida para exigir sus derechos, ningún gobierno puede seguir haciéndose p3nd3jo.

15. Hagan historia. Concéntrense en lo inmediato. Por todas las mujeres que están y por las que ya no están. Pero no olviden que sus logros marcarán la ruta para que aprendamos a hacerle frente a un gobierno indolente y apático.

16. Hay muchos otros grupos vulnerados y vulnerables que también esperan justicia. Niños y mujeres con cáncer, seropositivos, desempleados, mujeres y niños a quienes les quitaron guarderías o refugios, etc. Los agravios son múltiples, y las necesidades son muchas.

17. Y ustedes, en dos semanas, van a marcar el rumbo a seguir. Van a ponernos el ejemplo. Van a sacudir al país.

Hagan historia. Por ustedes mismas, por todas.

Confío en ustedes.”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube