Confirma Alcalde Ahued clausura temporal de estacionamiento de Plaza las Ánimas.

*

/ Darío Pale /

01.09.2023-.-Confirma el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil la clausura del estacionamiento de las Ánimas, dijo desconocer el total en pérdidas por la inundación, sin embargo se estima mayor a los dos millones.

En entrevista en el marco de la Guardia de Honor que encabezó este 1 de septiembre ante el monumento erigido a don Miguel Hidalgo y Costilla, confirmó la clausura del estacionamiento subterráneo de la Plaza Ánimas, hasta que este haga entrega de una carpeta de protocolo para las lluvias, por lo que las autoridades municipales están a la espera de que la empresa haga la firma del protocolo para este estacionamiento que con cada lluvia se inunda, causando pérdidas millonarias.

“Está suspendido (el estacionamiento) hasta que hagan entrega de una carpeta de protocolo para las lluvias”, señaló.

Cuestionado respecto a las pérdidas que esta inundación causó en decenas de vehículos, estimada en más de dos millones de pesos, aseguró que esa cifra no la puede ratificar debido que es propiedad privada.

Es de recordar que por varios años este estacionamiento se ha inundado, generando daños y sin que la plaza de responsabilice por estos, dejando que los propietarios de vehículos hagan los pagos del daño o solicite a la aseguradora.

En otro orden de ideas dijo que, el Ayuntamiento de Xalapa no tiene registros ni solicitudes para el proyecto de desarrollo de un colector pluvial sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Dijo que, la información que al respecto tienen vecinos de la zona, puede derivar de alguna confusión.

“No lo conozco (el proyecto), no tenemos noticias nosotros de que se vaya a hacer obra, tal vez hay una confusión si fuera así nos tendría que llegar un aviso y no tenemos información de eso”, informó.

Respecto a la reactivación de los trabajos en el puente a desnivel, en Lázaro Cárdenas, a la altura de la plaza comercial cercana a la Secretaría de Finanzas, el presidente municipal, comentó que la suspensión se levantó pues el tramo ya no tiene arbolado.

“Levantaron la suspensión del tramo que ya no tiene árboles y el otro queda todavía pendiente para que se haga, entiendo, una modificación del proyecto para que la autoridad decida cómo resolver un tema social, de vialidad y ambiental que también es muy importante atender”, dijo en entrevista.

Comentó que no son temas que correspondan al municipio, “no lo llevamos nosotros, ni Desarrollo Urbano ni Obras Públicas, los tramos que faltan están suspendidos, pero entiendo que tratan que se haga la vialidad en que siga afectando más”.

Finalmente en ese sentido recordó que más de 450 árboles endémicos se han plantado en sobre Lázaro Cárdenas como parte de las acciones de remediación ambiental que se lleva a cabo en coordinación con autoridades de Gobierno del Estado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube