Confirma Américo Villareal localización de 4 estadounidenses agredidos y secuestrados por delincuencia organizada en México .

*De acuerdo a la información oficial dos sin vida y dos con vida, uno de ellos lesionados.

*A las trece horas habrá una conferencia de prensa en Palacio Nacional para detallar el caso

07.03.2023.Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que fueron localizados los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados supuestamente por sicarios del cartel del golfo; dos con vida y dos de ellos asesinados.

Durante la conferencia de prensa diaria del presidente, Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, a informar en detalle en otra conferencia de prensa a las 13 horas sobre el hecho de violencia.

La Casa Blanca calificó el lunes como “inaceptable” el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses desde el pasado viernes en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, sin que autoridades mexicanas los hallarán luego de la balacera y secuestro impune donde mataron a una persona de nacionalidad mexicana, por lo que tuvo que intervenir el FBI.

Trascendió en la víspera varias versiones sobre la identidad de los estadounidenses levantados por el crimen organizado que controla el punto fronterizo de Matamoros en la entidad gobernada por Américo Villareal de Morena que van desde que era una familia de un agente del FBI, hasta que se trataba de un grupo de jóvenes que acompañaban a una de ellas para realizarse un procedimiento estético. .

Las personas estadounidenses se habrían localizado luego de varios cateos en casas de seguridad en el trayecto a San Fernando, hallando a dos de ellos sin vida, uno lesionado y otro ileso. Se informa de un detenido, el que presuntamente los custodiaba en la casa de seguridad.

Durante la mañanera Rosa Icela Rodríguez enlazó una llamada del gobernador de Tamaulipas quien reportó el hallazgo de los estadounidenses levantados a plena luz del día y en total impunidad por delincuentes en la ciudad de Matamoros Tamaulipas.

“Hoy hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía”, indicó el gobernante morenista.

“Ahorita van las ambulancias y el resto de personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente, para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir, señaló el gobernante morenista.

López Obrador reclamó a medios estadounidenses el tratamiento amarillista con que informaron del caso de sus compatriotas, en contraste dijo, con los mexicanos que asesinaron en suelo estadounidense “callan cómo momias” y “se rajan las vestiduras de manera hipócrita”, reprochó López O.

Aseguró que habrá justicia en el caso y se dará con los responsables igual que como se hizo con la masacre de las mujeres y niños en Bavispe, donde aseguró que 31 responsables están detenidos y solo faltan 9, pese a que se captó en vídeo que fueron más de 100 delincuentes captados en vídeo matando a inocentes de la familia LeBaron y Langford.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube