Confirma asesino de El Paso que iba por mexicanos

*

Texas 9 agosto 2019. El hombre que mató a 22 personas en un Walmart de El Paso el fin de semana pasado aclaró que atacó la ciudad porque, en parte, quería distancia entre el objetivo y su ciudad natal al otro lado de Texas.

El sospechoso dijo que el objetivo de su ataque eran “mexicanos”, como reporta The Washington Post

Patrick Crusius, el sospechoso detenido en el tiroteo del sábado, explicó a los investigadores que esta fue una de las razones por las que eligió El Paso, dijeron las fuentes. Crusius creía que si cometía el ataque cerca de su casa en un suburbio de Dallas, su familia y conocidos habrían sabido que fue el.

Crusius, de 21 años, condujo unas 11 horas desde su casa en Allen, Texas, hasta el Walmart en El Paso, en el extremo oeste de Texas, colindando con la frontera mexicana, dijo la policía.

Fue arrestado el día del ataque, entregándose a un policía en una intersección al norte de la tienda.

La policía ya ha hecho otros comentarios sobre su motivación: que el tiroteo parecía ser un crimen de odio, ya que los investigadores creen que escribió un documento lleno de odio hacia los inmigrantes y los latinos, uno que decía que quería detener una “invasión hispana” de Texas.

Alrededor del 83% de los residentes de El Paso son hispanos o latinos, según la Oficina del Censo de EE. UU. En Allen, alrededor del 11% de los residentes son hispanos o latinos, según los datos del censo.

El manifiesto fue publicado en el tablero de mensajes en línea 8chan unos 20 minutos antes del tiroteo, dijeron las autoridades. El autor dice que se opone a la “mezcla racial” y alienta a los inmigrantes a regresar a sus países de origen.

Un hombre llora ante un altar en homenaje a las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas. (Mññ

Las autoridades federales han dicho que están tratando el tiroteo como un caso de terrorismo doméstico. Crusius ha sido acusado de asesinato capital en el tiroteo y está detenido sin fianza.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube