Confirma EU muerte del General Soleimani, líder de Irán .

*En ataque de EU dos prominentes lideres iraníes fueron muertos rn Irak.

*Ordenan a estadounidrnses radicados en Irak abandonen el.país.

/Redaccuón/

02 enero 2019.- “Bajo la dirección del Presidente, el ejército de los Estados Unidos ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal al matar a Qasem Soleimani, jefe de la fuerzá Quds de la Guardia Revolucionaria islamica, una organización terrorista extranjera designada por Estados Unidos”, escribió la casa blanca mientras Donald Trump publicó solo la imagen de la bandera norteamericana, luego del ataque.

Lugo del ataque de Estados Unidos mató al segundo general de Irán y Teherán promete una “dura” venganza.

Según la casa blanca el hoy muerto Soleimani estaba operando para atacar al personal diplomático en Irak y toda la región.

El general iraníe murió junto a otro prominente militar ligado a ese país durante un bombardeo en el aeropuerto internacional de Bagdad, la capital de Irak, de acuerdo al Departamento de Defensa.

A la operación del jueves por la noche, por orden del presidente, Donald Trump, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, ha advertido en respuesta de que una “dura represalia está esperando” a Estados Unidos después del ataque aéreo.

La muerte del comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Qasem Soleimani, escaló las tensiones entre Teherán y Washington y podría ser un punto de quiebre para las relaciones en el Medio Oriente, a sólo unos días de que manifestantes proiraníes irrumpieran violentamente en el área de la recepción de la embajada estadounidense en Bagdad.

Las primeras consecuencias ya han llegado. Mientras que los precios del pretróleo han subido considerablemente en las primeras horas de este viernes.

El Departamento de Estado ha ordenado que los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Irak abandonen el país ante el riesgo de represalias de Irán y sus aliados. 

shington Post.

¿Quién era Soleimani, el hombre de confianza del ayatolá Jamenei?

El general fallecido de la Guardia Revolucionaria era considerado uno de los hombres más cercanos al ayatolá Ali Jamenei, líder de la Revolución Islámica de 1979 y máximo dirigente clerical del país.

Este hombre de 62 años era responable de las operaciones secretas de Irán en el exterior. Bajo de estatura y discreto fue uno de los operadores más temidos en Medio Oriente por Estados Unidos y sus aliados. Bajo su dirección, Irán desempeñó un papel decisivo en los conflictos de Siria e Irak, según un reportaje del Washington Post.

Nació en la región montañosa del sureste de Irán en el seno de una familia humilde y se unió en su juventud a la Guardia Revolucionaria, una organización que nació para defender la Revolución Islámica.

La brutal guerra entre Irán e Irak(1980-1988) en la que murieron alrededor de un millón de personas lo labró cuando todavía no cumplía los 30 años.

Fue allí donde se especializó en el combate tras las líneas enemigas mediante operaciones secretas, experiencia que llevaría consigo cuando lo nombraron jefe de las Fuerzas Quds, cuyo objetivo era combatir en el exterior para aumentar la influencia de Irán y así proteger al país del aislamiento al que lo sometió Washington.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube