Confirma FGE Guerrero fallecimiento de la mujer linchada esta tarde en Taxco .

*

28.03.2024. Chilpancingo, Guerrero.- En un comunicado la fiscalía Estatal del Estado de Guerrero confirmó el fallecimiento de la mujer linchada por una turba ante la inacción de las autoridades para encontrar a la niña Camila, raptada y asesinada en la víspera, por lo que los habitantes en su lógica de que la falta de búsqueda provocó su muerte ocasionó horas adelante que la gente tomarán la justicia por propia mano.

La Fiscalía Estatal no dio detalles de la hora ni la causa de la muerte de la mujer identificada como Ana N, quien fue linchada por habitantes de Taxco junto a dos jóvenes, luego de que la turba ubicó y cercó su domicilio sumamente molestos por las omisiones de la autoridad competente con el resultado de “indagatorias” del crimen de la pequeña Camila.

La FGE de Guerrero, en su boletín y tras justificar su tardanza en la búsqueda informando sobre supuestas acciones tomadas para encontrar la menor, confirmó en un comunicado que abrió una carpeta de investigación “por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana “N” y dos masculinos”, donde los sobrevivientes del linchamiento, se debaten entre la vida y la muerte.

El forense refiere que la  causa de muerte de la niña fu por asfixia y había sido violentada sexualmente, lo que enardeció más a la masa, que rodeaba la casa donde estaban los presuntos secuestradores.

Ni la Gobernadora Evelyn Salgado o alguna autoridad de Guerrero se ha pronunciado al respecto de este caso de alto impacto que exhibe como el feminicidio infantil tiene consecuencias graves en la sociedad mexicana y sobre todo en Guerrero donde las niñas son cosificadas, vendidas, atacadas, víctimas de tortura, encarceladas, matrimonio forzado, y hasta asesinadas en total impunidad .

COMUNICADO DE LA FGE

En relación con los hechos registrados en el municipio de Taxco de Alarcón, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que el 27 de marzo inició la carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una menor de identidad reservada.

La FGE precisa que tras recibir la denuncia formal ante el Ministerio Público, la Fiscalía Regional de la zona Norte en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro desplegaron diversas acciones de inteligencia y campo para localizar a la menor; asimismo otorgaron asesoría en manejo de crisis a las víctimas indirectas.

Mediante los operativos, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) localizaron sobre la carretera Taxco-Cuernavaca, a la menor sin vida, cuya identidad fue confirmada a través de las pruebas correspondientes.

En ese sentido, la FGE inició las indagatorias por el delito de feminicidio. Con la integración de la carpeta y los datos recabados, esta Institución de Procuración de Justicia se encuentra en espera de que un Juez de Control libre las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

En tanto, la FGE continúa brindando el acompañamiento y asesoramiento jurídico a las víctimas indirectas.

Asimismo, se indica que esta institución inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana “N” y dos masculinos.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de combatir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en el estado, además de implementar acciones que garanticen las víctimas el acceso a la justicia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube