Confirma Gobernador de Veracruz la visita de Adán Augusto al Congreso de Veracruz

*

21/10/2022/ Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García, mandatario veracruzano, confirmó la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para “convencer, darles sus razones” a los diputados locales sobre la permanencia de las fuerzas federal en las calles hasta el 2028.

“Confirmo, nos va a visitar el secretario de Gobernación, ustedes saben, tiene el encargo del presidente a venir a los Congresos a convencer, a dar las razones por las cuáles se puso esta iniciativa para modificar un artículo transitorio de la Constitución, para que las fuerzas federales permanezcan haciendo la labor de seguridad hasta el 2028”, manifestó.

El mandatario estatal recordó que se trató de un cambio constitucional, por lo tanto, deberá pasar por los congresos locales para su ratificación.

La reforma constitucional aprobada en el Congreso de la Unión establece que los congresos estatales deberán apoyar con una mayoría (la mitad más uno) de los gobiernos estatales, para modificar sus Constituciones locales, para avalar el cambio de la ley federal y cobre vigencia.

La reunión se llevará a cabo el próximo lunes en el Congreso local, donde, externó su confianza de que le permitan asistir para externar su opinión sobre el tema.

Puntualizó que el funcionario federal se encuentra realizando una gira por todo el país, con la anuencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de presentar la información completa y precisa de la reforma constitucional que requiere el aval de los Congresos locales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube