Confirma Gobierno de Veracruz 5 ejecutados y no tres en Maltrata

*Autoridades evaden responsabilidad al referir que se trató de pleito entre familias.

/ Darío Pale /

27.03.2023.- Los crímenes en Hidalgotitlán fueron por rencillas entre familias, son cinco los fallecidos, no hay detenidos, pero se hará justicia, además se hará campaña permanente de desarme, declaró este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa lamentó lo sucedido el fin de semana luego de que en dos localidades del municipio de Hidalgotitlán se registraron dos enfrentamientos entre familias, por lo que cinco personas perdieron la vida, aun cuando las foto muestran que al menos tres jóvenes fueron ejecutados en el centro de Maltrata

Según el gobernador se trató de rencillas entre dos familias contrarias que tienen armas y que “se pelean casi por cualquier cosa”, pero aclaró que no son ni autodefensas, ni grupos delictivos, ya que al parecer el problema fue por apuestas por carreras de caballos.

Evadió la responsabilidad de la seguridad en el Estado diciendo que son grupos que están en la ilegalidad y que entre ellos mismos “se dieron con todo”.

Dijo que unos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y al pasar otra persona en una camioneta, se hicieron de palabras, por lo que ahí fueron asesinados dos familiares.

En otro lugar, en una cantina, otro de los hermanos cuando se enteró de lo que sucedió, mató a otros de la familia contraria, por lo que aclaró que por estos hechos no hay personas detenidas, pero aseguró que harán justicia.

“Tenemos que exhortar al desarme. En un día de asueto no se puede convivir así porque se envalentonan y ocurren desgracias, espero que nos ayuden a difundir las campañas de desarmes y la destrucción de armas. Esa tiene que ser campaña permanente, no se puede convivir así”, señaló.

Finalmente dijo que la Fiscalía General del Estado tiene claro lo que sucedió y no habrá miramiento por nadie, ya que el homicidio es un delito que se sigue de oficio.

Habitantes de Maltrata conmocionados por lo sucedido demandaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez “los ciudadanos maltratrenses no podemos vivir expuestos y sin ninguna garantía de seguridad!!”, advierten.

Este lunes tapizaron el ayuntamiento con pancartas exigiendo justicia.

El Sábado se conoció que tres jóvenes fueron ejecutados cuando se trasladaban en un vehículo particular en el municipio de Maltrata, en Veracruz durante el domingo en la madrugada, en la esquina de la avenida Hidalgo con calle Nicolás Bravo, en el primer cuadro de la ciudad, a unas cuadras del Palacio Municipal.

El reporte preliminar indicó que un grupo armado que circulaba en un automóvil color rojo, quienes interceptaron a los hoy occisos, para dispararles y darse a la fuga.

Dos cuerpos de los jóvenes quedaron tendidos en la calle, mientras que el otro quedó al interior del Nissan Tiida donde viajaban. Mas tarde se sabría que hubo dos más muertos en el multihomicidio que conmociona Maltrata.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube