Confirma la jueza tortura en el cuartel de San José en Veracruz.

* En una breve entrevista del medio La Red Social, la jueza confirmó tortura por parte de elementos de la SSP de Veracruz al salir este mediodía de los separos de la Fiscalía estatal.

*La familia denuncia actos de intimidación y expresan su temor por lo que puedan hacerles por defender a su mamá.

07.06.2023. Xalapa, Ver.- La Jueza Angélica Sánchez Hernández, la magistrada encarcelada durante casi 48 horas,  fue liberada este miércoles tras la decisión de la Fiscalía General de Veracruz de no presentar cargos en su contra ante un juez, luego de que el Gobernador la acusara de tener vínculos con un empresario identificado como Itiel “N” (a) el Compa Playa, a quien le imputan tres homicidios, de los cuales la justicia lo ha exonerado, pues la deficiencia en expedientes que adolecen de datos de prueba, como así lo demuestran.

El Gobernador Cuitláhuac García sustentó su declaración en la conferencia de prensa del lunes, en “indicios” que tenia comunicación con el acusado El Compa Playa y evadiendo informar sobre el delito que le imputan para mantenerla en la cárcel y como ella misma denuncia, con tortura. Más tarde los que intentaron fincarlos contrastaba con las declaraciones de Cuitláhuac García.

El caso ha exhibido no solo las evidencias que dijo tener el mandatario estatal, sino la vinculación y sumisión del Poder Judicial en Veracruz a las ordenes del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y el Jefe del ejecutivo estatal García Jiménez pues la jueza previamente en un chat explicó la reacción de la Presidenta del TSJ Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre a su decisión de acatar el amparo federal en el caso de Itiel “N”, (a) Compa Playa que logró un amparo pues la fiscalía presentó un expediente deficiente.

Su hija, Ingrid Gómez Sánchez, y la defensa legal compartieron su sospecha, en donde señaló que su madre fue detenida por hacer justicia y evidenciar “las deficiencias en carpetas de investigación para otorgar un amparo que debía cumplir”.

Se informó que Angélica Sánchez Hernández envió un mensaje al chat de WhatsApp de jueces, previo a su detención para informar que el pasado sábado tuvo una audiencia complicada en la que liberó a Itiel Palacios por falta de datos de prueba con una carpeta de investigación con “demasiadas truculencias”.

“La resolución que dicte fue en cumplimiento de un amparo que evidentemente observo todos esos defectos en la investigación, mi pecado, no haber comunicado a la presidenta del TSJ (Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre) mi decisión, la cual se puso furiosa cuando supo de mi decisión, quien ademas le “recordó” que su cargo se lo debía a Eric Cisneros y la amenazó por la liberación de Itiel “N”, cuando se negó a seguir sus ordenes.

“A lo cual me negué porque yo tengo una carrera judicial intachable de 25 años que me avala, pero me hizo pensar que el hombre es su enemigo y ahora me querrán causar daño”.

 

Al ser liberada la jueza de control denunció haber sido objeto de actos de tortura, los calabozos de San José, en Xalapa, donde aseguró previamente que fue obligada a disparar para incriminarla y probar lo que “denuncian sus captores”, señaló la defensa.

“Me sometieron a tortura”, fueron las primeras palabras pronunciadas por Angélica Sánchez Hernández luego de ser liberada en Veracruz. Durante 48 horas, la jueza estuvo privada de su libertad en los recintos de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta que finalmente fue eximida de cualquier imputación por parte de las autoridades veracruzanas. La acusación pública del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su contra, señalándola como responsable de la liberación de un prisionero considerado como un objetivo prioritario en su gobierno, fue refutada por la togada, quien afirmó haber sido objeto de una detención ilegal.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, la magistrada abandonó por sus propios medios las instalaciones de la policía ministerial ubicadas en Las Trancas, municipio de Xalapa. A su salida, fue recibida por su hijo y su abogado, en lo que se convirtió en una escena que simboliza un triunfo legal de Angélica Sánchez en su enfrentamiento contra el aparato estatal. No obstante, sus palabras fueron escasas, ya que su defensa es consciente de que existe la posibilidad de que vuelva a ser arrestada en cualquier momento.

“Les agradezco dejó su respaldo”, manifestó desde el interior de un vehículo gris hacia aquellas personas que siguieron de cerca su caso, entre ellos jueces del Poder Judicial de Veracruz y abogados, quienes apoyaron fervientemente la exigencia de su liberación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube