Confirma ONG que atroces videos exhibidos por narcos son de masacre en Guerrero.

*Pobladores reconocen a sus familiares en las imágenes donde exhiben sus cabezas y cuerpos.
*Urge Centro de Derechos una investigación digna que traiga justicia y paz para las víctimas.
/Con información de Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM /
06.01.2024. Chilpancingo, Guerrero.- “Algunos pobladores reconocen que son sus familiares los cuerpos exhibidos por el grupo de la Familia Michoacana”, señala el Pbro. José Filiberto Velázquez Florencio Director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello.
El sacerdote que dirige el centro de derechos, quien fue el primero que dio aviso del ataque contra pobladores de la localidad de Guerrero, añadió que “se desconoce la suerte o el paradero de otros 15” pobladores reportados como masacrados la noche del jueves 4 del mes y año en curso en la Localidad de Buenavista de los Hurtado, Municipio de Heliodoro Castillo, en la región de la Sierra Sur de Guerrero.
Al precisar algunos datos se indica que hay 5 heridos, “tres que se atienden en Tetela del Río y otros 2 en otra comunidad”, sin precisar cuál.
El Director del Centro de Derechos Humanos señala que los datos que conocen es que los cuerpos de esas víctimas exhibidas en el video “fueron calcinadas” luego de grabarlos y postear en la red social X la atrocidad que muestra lo sanguinario que son quienes a decir de López Obrador merecen “abrazos y no balazos”.
En un comunicado emitido con esta fecha 6 de enero, el presbítero Filiberto Velázquez Florencio, indica que ya presentes en la comunidad de Buenavista de los Hurtado, encontraron:
“Un vehículo calcinado en el cual se encontró un número indeterminado de cuerpos calcinados, se aprecia al menos la existencia de 5 cráneos.”.
Agrega que “se reportaron 6 sobrevivientes y el resto de personas se desconoce su paradero”.
A través de una transmisión realizada la noche del viernes desde Tetela del rio del Municipio de Heliodoro Castillo, el Director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello señalaba que estaban en espera de la presencia “del SEMEFO, Servicio Médico Forense, para tomar las muestras necesarias”.
El presbítero, a través de una transmisión en su página personal, indica que mantienen una comunicación directa con el Director de Gobernación del Gobierno Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, quien les ha informado de las acciones a realizar.
El prelado que ha realizado una extensa jornada de atención a víctimas de violencia, que ha pugnado por la atención integral a la Sierra, incluso dotarla de seguridad, medicamentos, servicios educativos, reconoció que hay presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado, así como de la policía estatal, quienes emprenderían este sábado un recorrido para llegar hasta la comunidad de Buenavista de los Hurtado para conocer la situación que priva en ese lugar.
El Director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello señaló que fueron alertados por los mismos pobladores de que no era seguro acudir a esa localidad sin seguridad ya que “cuentan con drones” y “podrían emboscarlos en la carretera”. Por ello dijo que irán atrás de las fuerzas de seguridad.
En el comunicado, Velázquez Florencio calificó al lugar como “territorio de difícil acceso y limitada comunicación”.
El Pbro. José Filiberto Velázquez Florencio, señaló que piden a la Fiscalía General del Estado “ una investigación digna y que traiga justicia y paz para las víctimas”.
El pasado viernes 5, el Director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello dio a conocer esta masacre y pidió a las autoridades ayuda para conocer la situación que prevalece en ese lugar de la Sierra, así como la atención a la población de dejar una base permanente integrada por elementos del Ejército Mexicano.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube