Confirma Presidente visita a Coatzacoalcos; pide no acudir a gira por el sureste. #Veracruz

El Viernes anunciaría la entrada a la normalidad y posible regreso a clases.

/Redacción/

Cdmx., 27 mayo 2020.-Al anunciar que retoma sus giras a partir del martes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador definió su agenda por el sureste de México, donde visitará Veracruz, en particular Coatzacoalcos, Cangrejera y Minatitlán.

“Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, o sea, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que, con todos los cuidados, inicie una gira por el país porque todos los estados, todas las regiones, son México. Si estoy aquí cuidándome puedo también estar en cualquier estado cuidándome y aprovecho para ver cosas. Necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad, insisto, con cuidado.

Adelantó que su gira de trabajo iniciará el martes en Cancún. “En la mañana llevaríamos a cabo la reunión de seguridad en Cancún, de 6:00 a 7:00 de la mañana, la conferencia de prensa también, de 7:00 a 8:00 en Cancún, martes”.

Ese mismo día dará un banderazo para el inicio del primer tramo del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid, en un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacia Holbox, ahí es un primer tramo con la empresa que ya tiene el contrato, precisó.

Al día siguiente, visitará Mérida. En la mañana, reunión de seguridad de 6:00 a 7:00, de 7:00 a 8:00 también en Mérida rueda de prensa, ahí también se da otro banderazo, que es otro tramo de Mérida a Campeche, es el segundo tramo, explicó

“El jueves en la mañana, Campeche. Reunión de seguridad, rueda de prensa y ese día jueves dos banderazos, dos tramos: uno en Escárcega y otro por la tarde en Palenque, son los cuatro tramos, es Cancún-Palenque”.

El viernes, presidirá reunión de seguridad en la mañana en Villahermosa, conferencia de prensa y al mediodía evaluación de los trabajos de la refinería de Dos Bocas, “porque se cumplen, ya se está cumpliendo, un año del inicio de que fui a dar el banderazo y vamos a evaluar; y ese mismo día por la tarde voy a supervisar las obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos.

“Ya el sábado voy a Cangrejera a ver un tren de refinación que vamos a echar a operar y voy a visitar también la refinería de Minatitlán” y adelantó “Y el domingo por la mañana voy a dar el banderazo para la rehabilitación de la vía del Tren del Istmo, en Sayula, en Medias Aguas; y de ahí de regreso a la Ciudad de México por carretera” al referir que con las actividades en Veracruz concluye su gira.

“Tengo que usar el avión nada más para ir a Cancún. Voy a cuidarme. Si la línea aérea tiene como norma el que se use cubrebocas, lo voy a usar, en el caso del viaje. Los médicos me están recomendando que uno use mucho el avión, que sea más por carretera, a ras de tierra””.

“Le pido a todos los que nos están escuchando, viendo, de los lugares que voy a visitar que nos vamos a seguir queriendo a distancia, que no se pueden hacer actos grandes, que vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50 y cuidando la distancia, la sana distancia, que quienes tengan cosas urgentes que tratar los coordinadores del gobierno federal van a estar desde el lunes en estos lugares, en las plazas, también con sana distancia, recogiendo peticiones, escuchando los planteamientos de la gente.

Señaló muy importante lo del Tren Maya porque son empleos, trabajo, en una circunstancia en que se necesita. y reiter´p la petición de ayuda no asistiendo a los actos si no son invitados, “porque tienen que estar las autoridades locales desde luego, los encargados de las empresas constructoras, los servidores públicos vamos a tratar que sean muy pocos y ustedes, pero ya así ya están los 50. Entonces, que nos ayuden”, sostuvo..

“Y también que se porten bien nuestros adversarios, que no vayan a ir a provocar para que nos echen la culpa de que no estamos respetando las medidas sanitarias, ahora sí que como decíamos antes en las marchas: ‘El que no brinque es charro, el que no brinque es charro’, el que vaya es charro conservador. Pero, la verdad, que todo mundo se porta bien.

REGRESO A CLASES

Sobre la posibilidad del regreso a clases dijo que en la víspera por la anoche hicieron una evaluación de la situación de la pandemia y se acordó tener otra reunión evaluatoria el jueves, es decir, mañana por la noche, “y el viernes se va a presentar la propuesta para la etapa que sigue, porque estamos por terminar lo que se ha denominado sana distancia, pero eso no significa que se va a abandonar la protección, el cuidado ante la pandemia”.

“Vamos a entrar a una etapa nueva, se va a explicar esto el viernes en la mañana y desde luego en la tarde y todo el fin de semana, esto va a incluir también los lineamientos generales en materia de educación, de las posibilidades del regreso a clase, todo como recomendación de carácter normativo a partir de la recomendación sanitaria, sin -como lo hemos dicho desde el principio- que sea de aplicación obligatoria, esto tiene que acordarse con estados, con municipios, con maestros, con padres de familia, tiene que ser por consenso, pero sí tiene que haber lineamientos generales, que eso es lo que se va a dar a conocer el viernes por el secretario de Educación Pública.

Y también el viernes ya vamos a saber sobre las actividades que van a ir entrando a la nueva normalidad, lo que ya está permitido en su fase de preparación: la industria de la construcción, la industria automotriz, lo que corresponde a las actividades esenciales, se abre también la actividad minera. Ahí vamos con mucho cuidado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube