Confirma Ricardo Ahued que se va a las filas del gobierno federal

Redacción

Xalapa, Ver 26 mayo 2019.- El senador de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmo que va a solicitar licencia como Senador por Veracruz para incorporarse al Gobierno Federal como Administrador General de Aduanas.

El legislador informó a través de su cuenta en Facebook que aceptó el planteamiento que le hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador para asumir la titularidad de la Administración General de Aduanas, que dejó vacante Ricardo Peralta, quien el jueves pasado tomó protesta como subsecretario de Gobernación.

“Solicitaré la licencia en el Senado de la República, cargo que tendrá que autorizar la Cámara de Diputados Federal, que de ser así protestaré ante la honorable y así tomar posición del cargo”, escribió Ricardo Ahued.

El legislador veracruzano se comprometió a no defraudar la confianza del presidente y al mismo tiempo atender las demandas de los habitantes de Veracruz, estado que le dio el mandato en las urnas para llegar al Senado.

“En respuesta a mucha gente que siente que me alejo dejando el cargo de Senador de la República, después de que votaron y me dieron su confianza, les hago saber que de ninguna manera les daré la espalda”, escribió.

La invitación presidencial le llega luego de que fuera “candidateado” en columnas para suplir al actual gobernador Cuitláhuac García de quien se rumoró seria relevado en dos años ante la falta de resultados.

Pese a que el mismo senador Ahued aclaró que no estaba en la búsqueda de tal medida el veracruzano es alejado materialmente de la escena política estatal.

Será este lunes cuando el senador Ricardo Ahued Bardahuil solicitara licencia al cargo.

Texto de su mensaje:

Con afecto y respeto, quiero decirle a todas y todos los Veracruzanos, que como ha circulado en los medios de comunicación, he aceptado el acuerdo de nuestro Sr. Presidente, Lic Andrés Manuel López Obrador para incorporarme como Administrador General de Aduanas del País y así formar parte del gobierno federal.

Solicitaré la licencia en el Senado de la República, cargo que tendrá que autorizar la Cámara de Diputados Federal, que de ser así protestaré ante la honorable y así tomar posición del cargo.

Se de la gran responsabilidad y de la enorme confianza que deposita el Sr. Presidente, que de ninguna manera voy a defraudar. Sin embargo en respuesta a mucha gente que siente que me alejo dejando el cargo de Senador de la República, después de que votaron y me dieron su confianza, les hago saber que de ninguna manera les daré la espalda!!!

Estaré en contacto incondicional, para atender los asuntos que me ordenen, tal y como lo hemos estado haciendo en coordinación y autorización de nuestro Sr. Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como también con el Sr. Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, atendiendo sus instrucciones desde el nuevo encargo en el Gobierno Federal, que encabeza nuestro Presidente.

Entiendo como una oportunidad servir a nuestro país y sin duda a nuestro estado, trabajando unidos para el bien de todos los ciudadanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube