*No hay aún número de decesos de nacionalidad mexicana.
07.07.2025 Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes que al menos 30 personas de nacionalidad mexicana resultaron afectados por las inundaciones de este fin de semana en Texas, Estados Unidos sin referirse a algún deceso por la tragedia ocasionada por las lluvias torrenciales del viernes. .
En la lista de peticiones de los damnificados la mandataria mexicana apuntó que nueve connacionales han solicitado apoyo para regresar al país y 16 más han solicitado la reposición de los pasaportes destruidos por el fenómeno atípico registrado el viernes en la región de Texas Hill Country, al sur de Estados Unidos.
Sheinbaum dio lectura a una ficha del consulado de México en San Antonio en el que también se precisa que cuatro connacionales no presentaron alguna petición porque se encuentran con visa de trabajo y son asistidos por agencias contratistas.
“Nuestro saludo, cariño y fortaleza. Nuestro pésame también para todos aquellos que fallecieron, todas las familias que perdieron algún familiar en estas inundaciones”, expresó.
Sobre las dos jovencitas mexicanas que lograron poner a resguardo a 20 niñas a su cargo Sheinbaum Pardo reconió su valor y dijo que “da mucho orgullo” la templanza mostrada durante la emergencia.
Las personas fallecidas alcanzan la catastrófica cifra de 105 personas donde hay muchas jovencitas y niñas.
Las autoridades consulares adelantaron que realizarán visitas a los albergues en cuanto las condiciones climáticas lo permitan, pues hasta este momento siguen las alertas sobre lluvias.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, a través del Consulado General de México en San Antonio, se encuentra brindando asistencia y protección consular a la comunidad mexicana afectada por este desastre natural