*

21.08.2023 México.- Santiago Creel Miranda declina sus aspiraciones presidenciales en un movimiento aún no confirmado oficialmente, pero que ha ganado relevancia a través de diversas versiones periodísticas. Se dice que en breve, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, hará público su respaldo a Xóchitl Gálvez.

En Punto de las 19;30 en un video en sus redes sociales, Santiago Creel confirmó que brinda su total apoyo a Xóchitl Gálvez.

Con esta decisión, las senadoras Beatriz Paredes del PRI y Xóchitl Gálvez del PAN se posicionan como las dos finalistas en la contienda. El próximo foro será protagonizado únicamente por ellas dos, ya que la elección dentro del Frente Amplio quedará reducida a las dos mujeres.

Después de una noche marcada por rumores, Ciro Gómez Leyva adelantó esta mañana en Radio Fórmula que Santiago Creel se retiraría de la contienda interna del Frente Amplio por México de cara a 2024, en favor de Xóchitl Gálvez.

Ciro Gómez Leyva afirmó: “Ayer recibimos información de fuentes sólidas, no son trascendidos, de que Santiago Creel se bajaría, dejaría de participar en la contienda la última semana nada más”.

El Diario El Universal respaldó este rumor citando fuentes del Partido Acción Nacional, afirmando que Santiago Creel y Xóchitl Gálvez habían establecido un pacto al comienzo del proceso.

Confirmado por la propia senadora Gálvez en entrevista con Joaquin Lopez Doriga, de acuerdo a lo pactado, aquel candidato que obtuviera menos apoyo ciudadano en la fase final declinaría a favor del otro.

Los simpatizantes panistas de Xóchitl Gálvez, agrupados en diversas organizaciones, presentaron una solicitud por escrito al Diputado con licencia para que apoyara a quien encabezara las encuestas. Argumentaron que lo más sensato y útil para México sería que los panistas se unieran en torno a Xóchitl Gálvez, quien ha mostrado ser la aspirante más competitiva, generando entusiasmo y despertando el interés cívico de la ciudadanía.

En la solicitud dirigida a Santiago Creel, mencionaron: “Cientos de panistas, más allá de los liderazgos formales, hemos acompañado a la senadora Gálvez en su recorrido por nuestros estados. Las circunstancias, su perfil, trayectoria y trabajo la presentan como una opción política fresca, atractiva y con posibilidades de conseguir la victoria en la dura y compleja batalla electoral del próximo año”.

El Dirigente del PAN y el PRI habían emitidos declaraciones que confirmaban la salida de Santiago Creel.

 

La reportera Laura Bruges, ayer a la media noche dio la primicia en redes sociales, tras una semana de rumores.

 

Hasta el momento, Santiago Creel no había emitido ninguna declaración durante todo el día sobre la situación, pese a los intentos de entrevistarle desde la mañana de este lunes.

La pugna por la candidatura entre Beatriz Paredes y Xochitl Galvez se intensificará en una segunda encuesta programada del 27 al 30 de agosto, y posteriormente en la elección primaria que tendrá lugar el 3 de septiembre.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube