Confirman 27 camionetas con hombres armados en emboscada a fuerzas del orden en #Veracruz

*Tras horas sin información oficial por fin reportan que despliega SSP operativo tras ataque a Fuerza Civil y SSP.

*Desde anoche se reportó un enfrentamiento con el CJNG, con una baja de los uniformados en escueto tuit.

_*Más tarde hubo otra agresión en la Delegación de Tierra Blanca, la cual fue repelida, señalan en segundo tuit esta mañana_

*Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2019.-* Una amplia movilización de las fuerzas del orden federales y estatales se registró en el municipio de Tierra Blanca, debido a las agresiones que integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) efectuaron en la zona, donde desafortunadamente perdió la vida un elemento de la Fuerza Civil dice el reporte oficial.

En un comunicado dan a conocer que alrededor de las 22:30 horas, a la altura de la gasolinera de la desviación a La Tinaja, en la Carretera Federal 145D, cinco efectivos de Fuerza Civil se encontraron con un convoy de camionetas Suburban y Hilux, cuyos tripulantes llevaban armas largas e indumentarias con las insignias del CJNG.

“Estos últimos comenzaron a seguir a los uniformados, quienes procedieron a solicitar apoyo y alejarse de una zona donde hubiera civiles que estuvieran en riesgo. Después de ser seguidos por algunos kilómetros, los delincuentes comenzaron a detonar sus armas”.

Abunda que los elementos orillaron la patrulla para salvaguardarse entre los matorrales y repeler la agresión, pero eran alrededor de 27 las camionetas que los seguían. Desgraciadamente, Rodolfo Ochoa Pineda, del destacamento Xalapa, perdió la vida.

En la narrativa oficial se reseña que posteriormente, alrededor de las 00:00 horas de este viernes, se reportó un ataque armado a las instalaciones de la Delegación de Tierra Blanca, que fue repelido por los oficiales, sin bajas.

La agresión duró aproximadamente 20 minutos y fue asegurado un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, en cuya cajuela había seis explosivos caseros (bombas molotov)”.

Informan que las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal, mantienen un amplio despliegue para dar con los agresores. Asimismo, se dio parte a las autoridades ministeriales, para las averiguaciones correspondientes.

De los narcobloqueos, las mantas aparecidas en Xalapa y en el Pirata Fuente en Veracruz puerto, con advertencias y acusaciones a mandos policiacos, así como de los efectivos levantados, entre los cuales podría haber una mujer como se escucha en los audios que han difundido en redes, no hay una sola mención.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube