Confirman despidos de jueces en Veracruz por corrupción .

/ Dario Pale/

12/09/2022/ Xalapa, Ver.- La magistrada presidente del Poder Judicial del Estado de Veracruz Inés Romero Cruz confirmó que han sido cesados o retirados varios jueces del cargo debido a que se ha comprobado que han incurrido en actos de corrupción.

La Magistrada reconoció que no logró erradicar la corrupción al cien por ciento, pero si obtuvo grandes avances y dejó recomendaciones para su sucesor o sucesora.

Sin referir un número preciso, adelantó que posteriormente dará a conocer la cifra de jueces que han separado de su cargo.

Argumentó que fueron varios y aún tiene a muchos con procedimientos abiertos e incluso de algunos casos ya se dieron vista a la fiscalía.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia afirmó también que por estos hechos se dio vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que proceda conforme a derecho y se deslinden responsabilidades

La semana pasada la magistrada reportó que al menos 10 jueces habían sido retirados del cargo por presuntos actos de corrupción, pero podrían aumentar el número.

Insistió que durante su gestión uno de los mayores logros -el principal de ellos- fue y es, combatir la corrupción, aunque no pudo hacerlo al cien por ciento.

La titular del Poder Judicial del Estado de Veracruz, entrevistada posterior a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, señaló que ya están preparando el presupuesto pera el próximo año y van muy bien.

“Dejó un poder judicial muy bien”, y expuso que han hecho muchos ahorros “no tenemos lujos no tenemos nada”.

Descartó buscar un segundo periodo al frente del poder judicial pues confirmó que se retira ya que “el 30 de noviembre cumplo el término que los magistrados me concedieron para estar como presidenta del poder judicial del estado hasta el 30 de noviembre”, precisó.

Romero Cruz destacó que ya cumplió sus 70 años, ya no va a hacer nada para seguir en el poder judicial y se va muy satisfecha de lo que hizo.

En cuanto a su sucesor o sucesora, opinó que deberá tener muchos deseos de trabajar, estar comprometida, olvidarse de amiguismos y dispendio, pues dijo, no hay eso en el Poder Judicial.

“Sin importar si es hombre o mujer”, dijo, debe existir un compromiso de acabar con la corrupción y de hacer lo mejor para Veracruz, además de tener muchos deseos de trabajar.

“Ahí no hay dispendios de nada. Yo siempre lo dije, los amigos en el Poder Judicial como presidente, no digo que se acabaron, eras mi compañero, pero ahora soy la presidenta y tengo que cumplir con Veracruz”, comentó.

Finalmente señaló que el nuevo presidente debe mantener un programa de cero tolerancia a la corrupción y el rechazo al maltrato y la mala atención de los ciudadanos, “creo que lo estamos haciendo bien”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube