Confirman detención de supuestos homicidas del periodista Jacinto Romero; Uno de ellos de Morena

* Roberto “N” es regidor electo por Morena en el municipio de Ixtaczoquitlán.

12/11/2021/ Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) anunció que mantendrá el seguimiento al proceso penal por el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, ocurrido el 19 de agosto del año en curso en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, esto tras darse a conocer la detención de tres personas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE)

En un tuit en el marco de la mesa de seguridad la Fiscalía General de Veracruz informó que detuvo a Roberto ‘N’, Emilio ‘N’ y Ana Laura ‘N’ por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado en agravio del comunicador Jacinto Romero, asesinado el 19 de agosto de este año en Ixtaczoquitlán.

Ante lo anterior la CEAPP informa que el Organismo Autónomo coadyuvará en las diferentes diligencias, toda vez que se brinda asesoría jurídica a los familiares y víctimas indirectas de los hechos.

la CEAPP demanda a la autoridad investigadora se priorice el ejercicio periodístico de Romero Flores como principal línea de investigación en la carpeta correspondiente, la cual está radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Contra la Libertad de Expresión, con sede en Xalapa.

Lo anterior coincide con la petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que además de condenar
enérgicamente el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, exigió una investigación exhaustiva y expedita, que permita el esclarecimiento de los hechos y su posible vínculo con su actividad profesional, toda vez que según denuncia su familia, había recibido amenazas con anterioridad.

Información recabada por la CNDH indica que Romero Flores, fue asesinado el día 19 de agosto del presente año en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, por sujetos desconocidos que le dispararon mientras circulaba en su automóvil regidor.

El periodista trabajaba, principalmente, en municipios indígenas en la sierra en Zongólica y Orizaba y era reconocido por sus denuncias por las injusticias sociales y la inseguridad.

A decir de la CEAPP continuará con las medidas de protección necesarias para garantizar la integridad de los familiares del comunicador, como lo demando la CNDH.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube