Confirman detención del hijo sospechoso del feminicidio de adulta mayor estadounidense

*

25.04.2025. Yucatán.- Luego de que el pasado martes fuera localizado el cuerpo de Linda Louise “J”, de 71 años de edad, en Chicxulub Puerto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, su hijo fue detenido por ser el probable responsable de su feminicidio.

Identificado como Damon Royce “N”, de 43 años de edad, fue detenido 48 horas después por elementos de la SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), tras los datos de prueba obtenidos y de acuerdo con la denuncia presentada por una vecina que presenció las agresiones cometidas en contra de la mujer por su propio hijo.

El Centro de Control C5i de la SSP estatal alertó a las autoridades de la zona y a la Policía Estatal de Investigación, que se coordinó con la Fiscalía de Yucatán para iniciar las investigaciones correspondientes.

La fiscalía confirma que los hechos ocurrieron entre la tarde y noche del pasado miércoles 16 de abril en el domicilio de la mujer, ubicado en la calle 17-B por 48 de Chicxulub Puerto, municipio de Progreso.

De acuerdo con las investigaciones, Damon Royce “N” se encontraba en la casa en compañía de su madre, a quien habría golpeado en repetidas ocasiones. La necropsia arrojó que la causa de muerte de la mujer fue asfixia por estrangulamiento con una soga.

El feminicida hijo metió el cuerpo de su madre en una maleta que envolvió en una bolsa negra y la arrastró por varias cuadras hasta llegar a un predio en construcción, ubicado en Chicxulub Puerto, por la llamada zona de antros.

En el sitio se encontraba una barda en la que había una zanja, sitio en el que abandonó el cuerpo de su madre y que fue localizado el martes por las autoridades.

Damon Royce “N” fue puesto a disposición del juez de control, quien dio la orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado.

Linda Louise Johnston, originaria de Texas, era conocida en la comunidad de Chicxulub Puerto por su participación en actividades de apoyo social y labores voluntarias. Contaba con una ficha de búsqueda activa desde el pasado 17 de abril debido a que una vecina y amiga del puerto de Chicxulub reportó al 911 su desaparición.

La vecina declaró que la estadounidense había sido golpeada días antes por su propio hijo, el hoy detenido Damon Royce “N”.