Confirman e identifican a fallecidos en desplome de aeronave en Aguascalientes .

*El helicóptero Águila 1 -uno de los más seguros del país, recibía mantenimiento dos veces al año.

17/11/2022/ Ciudad de México.- La gobernadora de Aguascalientes Tere Jiménez confirmó la muerte de cinco personas en el desplome del helicóptero Águila 1, considerado uno de los más seguros del país, y que recibía mantenimiento cada seis meses.

Desde temprano que se conoció el evento trascendió que en la aeronave viajaba el secretario de seguridad, Porfirio Sánchez, quien falleció junto a un piloto, un capitán y dos artilleros, percance sin ningún sobreviviente.

La gobernadora confirmó la muerte de las cinco personas que viajaban en la aeronave incluido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Porfirio Sánchez Mendoza. “Desafortunadamente no hay sobrevivientes”, refirió la dar a conocer la noticia.

Además falleció el piloto Olegario Andrade Zamorano, quien realizó maniobras para no caer en un lugar con viviendas, el capitán Víctor Manuel Sánchez, así como los artilleros Juan Manuel Martínez y Alejandro Guerrero.

La gobernadora detalló que se puso en contacto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto, y con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, para coordinar las investigaciones correspondientes, aun cuando todo indica se trató de un accidente.

La mandataria estatal, ademas de frenar dudas sobre un posible atentado envió sus condolencias a los familiares y amigos del secretario Porfirio Javier Sánchez Mendoza a través de sus redes sociales.

“Un hombre ejemplar y entregado que logró posicionar a Aguascalientes como uno de los lugares más seguros del país”, mencionó.

“Las órdenes de Porfirio Sánchez siempre fueron de blindar Aguascalientes y son las que permanecen en estos momentos”, sentenció la mandataria estatal Tere Jiménez.

La mandataria de Aguascalientes adelantó que en los próximos días se continuarán con las investigaciones, pues cada día se realizan operativos de seguridad en la entidad.

Por el fallecimiento de Porfirio Sánchez, la titularidad de la SSP será ocupará Manuel Alonso García, actual encargado de la Agencia de Investigación Criminal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube