Confirman el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

China, 01 junio 2021.- China reportó el primer caso de gripe aviar H10N3 en personas siendo una alerta de la cual la OMS no ha notificado.

Con un comunicado, la Comisión Nacional de Sanidad de China señala que se trata de una transmisión “accidental”, debido a que nunca habían detectado un contagio humano de este tipo.

Asimismo acotaron que el riesgo de que esto se vuelva una nueva pandemia a gran escala es “muy bajo”.

El primer paciente con este virus es un hombre de 41 años originario de la provincia de Jiangsu, comenzó el pasado 23 de abril con fiebre, por lo que fue trasladado a un hospital para ser atendido, se reporta estable y próximo a ser dado de alta.

Las autoridades sanitarias realizaron el registro de contactos con los que estuvo el paciente, sin registrar más casos.

A pesar que esta enfermedad no se contagia con facilidad en humanos, las autoridades recomendaron evitar el contacto con aves muertas, así como mantener medidas sanitarias.

Hace más de un año, los científicos chinos George Fu Gao y Weifeng Shi, advirtieron sobre el riesgo que suponía el virus Sars-Cov-2 ante una inminente pandemia y recientemente, ellos mismos lanzaron una nueva alerta: el H5N8, la nueva gripe aviar.

Cabe señalar que durante el pasado mes de febrero, este patógeno, que había afectado a millones de aves, se transmitió a los primeros humanos en Rusia donde detectaron a siete contagiados asintomáticos.

Los científicos del “gigante asiático”, no se muestran muy optimistas con la propagación de la gripe aviar H5N8.

En una publicación de la prominente revista “Science”, los científicos chinos señalaron que “la propagación mundial de los virus de la gripe aviar es un problema de salud pública”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube