Confirman eliminación de la caseta de Fortín tras casi 30 años de promesas

*

/ Darío Pale /

30.03.2023. Xalapa, Ver.- Luego de que la SCT dio a conocer que la caseta de Fortín sería eliminada, una deuda de años que se tenía con la población, y el cobro realizarán un ajuste en las tarifas de peaje que se traslada a casetas de Cuitláhuac y La Esperanza, informó el gobernador de Veracruz García Jiménez, quien había previamente declarado que su eliminación no era viable.

En entrevista, tras el anuncio de ayer del titular de la SCT Jorge Nuño, sobre la eliminación de una caseta considerada por diversos sectores como un freno la economía y movilidad, García Jiménez explicó que después de año y medio de que se venía analizando una solución, había tres opciones, una de esas era la ampliación de la caseta de Fortín.

“Jorge Nuño entendió la situación, el análisis que hicieron, que la misma CAPUFE le presentó y entre todos empujamos ese tema, hay que mencionar a la Canacar, a los industriales de Orizaba, de Ixtaczoquitlán, a los empresarios de Córdoba, a la sociedad que esta petición llega al titular de la SCT, obviamente con el visto bueno del Presidente”, dijo.

Según Cuitláhuac García fue él quien le insistió al secretario sobre la veracidad del anuncio y le respondió que tenían el estudio y por ello haría el anuncio formal.

Por último pidió esperar un mes para dar a conocer los detalles y se elimine la caseta, en ese sentido, dijo a los empresarios: “estamos cumpliendo, no fue sencillo”, presumió pese a que el anuncio lo hizo la SCT.

La caseta de cobro de Fortín, que se ubica en la región de las Altas Montañas, durante casi treinta años ha causado la inconformidad de automovilistas, transportistas e incluso autoridades municipales, debido a que ha sido rebasada por el número de usuarios y eso provoca filas kilométricas de conductores que esperan cruzarla, incluso dando pie a una inseguridad pues familias son asaltadas mientras esperan

Por la caseta 45 se estima que a través de 10 carriles cruzan al menos 34 mil 500 vehículos por día, por lo que se crea un cuello de botella.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube