*
29.12.2022. Falleció Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, el considerado mejor jugador en toda la historia del futbol en el mundo, a la edad de 82 años tras permanecer hospitalizado por padecimientos derivados del cáncer.
“El Rey Pelé” como es conocido fue ingresado al Hospital Israelita Alberto Einstein, de Sao Paulo, porque su salud había empeorado debido a las disfunciones renales y cardíacas que se derivaron del cáncer de colon que le fue detectado en 2021.
Según el equipo médico, el cáncer de colon que padecia Pelé le causó problemas en los riñones y en el corazón.
A causa de su estado de salud, varios familiares que residen fuera de Brasil volvieron al país para estar con el en la fiestas navideñas.
En la víspera de la Nochebuena, su hija Kely Nascimento compartió una imagen de “Pelé” recostado en la habitación del hospital, abrazándolo.
El brasileño fue internado el pasado 29 de noviembre cuando fue a su visita rutinaria para hacer el seguimiento de la quimioterapia y le diagnosticaron una infección respiratoria.
Estuvo desde finales de noviembre en el centro médico para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor que se operó en septiembre del año pasado.
Después fue tratado de una infección respiratoria como consecuencia de un contagio de Covid-19 y a un mes de su ingreso al hospital falleció.
Unas horas previas a su muerte, “Pelé” fue reconocido con el premio “Jugador de la Historia” con un trofeo que recogió Neymar en el homenaje por parte de la empresa cervecera que patrocinó el Mundial de Qatar 2022.
“Rey, nuestro cariño y respeto por ti será eterno”, dijo el 10 de la selección brasileña, quien presumió el galardón bañado en oro.
En las últimas semanas, la salud de “Pelé” se agravó, pero seguía de cerca el Mundial de Qatar.
En publicaciones de redes sociales lamentó la eliminación de su país en cuartos de final en penales ante Croacia, pero también reconoció la coronación de Argentina y Lionel Messi en la Final frente a Francia.
“Pelé” es el único jugador que ha ganado tres Mundiales. Desde su primer título de 1958 en Suecia fue conocido como “El Rey del Futbol”. Se coronó con la verdeamerela en el Mundial de Chile de 1962 y en la Copa Mundial de México en 1970.
Agencias.