Confirman fallecimiento de Ignacio López Tarso a los 98 años de edad .

*
11.03.2023.- Ciudad de México.- Ignacio López Tarso, destacado actor mexicano, falleció este sábado a la edad de 98 años debido a complicaciones de salud, tras ser hospitalizado hace 5 días.

El lunes 6 de marzo de 2023, el primer actor de México, Ignacio López Tarso fue hospitalizado por una neumonía y una obstrucción intestinal, por lo que se encontraba en terapia intermedia, agravándose en las últimas horas con fallas orgánicas.

El hijo del intérprete de “Macario” advirtió de su estado de salud muy delicado en las últimas horas.

“Don Ignacio López Tarso, mi padre, está dando la batalla contra una neumonía grave. Su estado de salud en general es delicado. Sigue en terapia intermedia”, fue el mensaje que ofreció a los medios de comunicación.

“Tiene insuficiencia renal, cardíaca, pulmonar, etc. Está semi inconsciente. No puede hablar. No puede comer. Le puse a Vivaldi en la madrugada. Estuve con él desde las 11 pm”, indicó y agradeció la atención que tiene de los doctores y enfermeras.

“Mi familia me releva. Viene mi hija de San Cristóbal. Están los nietos y sobrinos de Barcelona y Canadá. Estamos aquí con él. Toda su familia. Turnándonos para entrar a verlo. Ojalá se restablezca. Ojalá nos dé una sorpresa. Es muy fuerte. Siempre ha sido extraordinariamente fuerte”, dijo antes de su fallecimiento.

Ignacio López Tarso nació el 15 de enero de 1925 y estudió arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes; tiempo después inició su carrera de actor en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo.

El primer papel por el que Ignacio López Tarso fue reconocido correspondió al filme Moctezuma II, dirigido por Sergio Magaña, por lo cual fue muy aclamado.

El actor no se limitó al cine, ya que también incursionó en la televisión mexicana y el teatro, donde siguió activo hasta sus últimos días. Uno de sus papeles más recordados por el púbico es Macario, película de drama y misterio considerada por la audiencia como una de las mejores.

Durante su apogeo, el histrión tuvo la oportunidad de participar en cintas que marcaron una época en México como: Las brujas de Salem de Arthur Miller, y en Prueba de fuego; así como en El precio, Enrique IV, El rey se muere, Nazarín, Juana Gallo, Tarahumara, Macario, El gallo de oro y La vida inútil de Pito Pérez.

En dos ocasiones Ignacio López Tarso ganó el Premio Golden Gate al mejor actor, por El hombre de papel (1963) de Ismael Rodríguez, y Macario (1960) de Roberto Gavaldón.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube