Confirman incremento del 5% a policías de Veracruz

Xalapa, Ver., 30/09/21.- Apegados al eje para la dignificación de la policía estatal del Plan Integral de Seguridad para Veracruz, el Gobierno estatal anunció que en la segunda quincena del mes de septiembre el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que realiza labores operativas recibió un incremento de un 5%.

Esto representa un aumento acumulado en el salario de un 27% en lo que va de la mitad del sexenio, y refrenda el compromiso de transformar a Veracruz y posicionando al cuerpo policíaco entre los 10 mejores pagados del país.

“En 2018 estábamos en el lugar 22 con un sueldo de 12 mil 159 pesos, quién menos ganaba, actualmente el mínimo es de 15 mil 895; un incremento total en estos dos años ocho meses de 3 mil 735 pesos. Nuestros policías con estos aumentos mejoran su calidad de vida”, refirió el titular de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado.

Aunado a ello, la SSP mantiene un trabajo constante para subsanar el déficit de elementos e incrementar su estado de fuerza, pasando de 2 mil 918 en 2018
a 6 mil 183 en el presente año. Es decir, hubo un aumento de 3 mil 265, a ello hay que agregar 670 más que están por graduarse para diciembre.

En este sentido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respaldó estas acciones al exponer que se debe reconocer a quienes día a día están en campo.

“Es una forma de corresponder al buen actuar, y hacer un esfuerzo mayor para capacitarlos y modificar las formas de actuación apegados a derechos humanos y que la policía sea más cercana a la gente”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube