Confirman nueva visita del Presidente el próximo 30, a Coatzacoalcos .

*Avanzan operativos de Programas integrales en zona Veracruz-Boca del Río

22/11/2022/  El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al municipio de Coatzacoalcos el próximo 30 de noviembre con el propósito de revisar el avance del Programa de médicos y medicinas gratuitas, independientemente de otras actividades incluidas en su agenda de trabajo.

Asimismo, expresó que los adultos mayores del Puerto de Veracruz reciben su pensión correspondiente al último bimestre del año y comentó que en la zona Veracruz-Boca del Río hay más de 65 mil de este segmento que reciben este beneficio.

En otros Programas Integrales, el funcionario comentó que en la conurbación hay mil 594 personas con discapacidad, 24 mil 479 becarios Benito Juárez de nivel preparatorio y 7 mil 515 estudiantes de educación básica, los cuales, sumados a los beneficiarios de los demás Programas, que ascienden a 106 mil 644 veracruzanos y en conjunto representan una derrama de más de 800 millones de pesos.

A estos beneficios se agregan los trabajos de mejoramiento en 120 planteles del Programa La Escuela es Nuestra que representan una inversión de más de 36 millones de pesos, además de los 600 mil vacunados que han recibido sus dosis en estos dos municipios.

Huerta también dijo que avanza la inauguración de nuevas sucursales del Banco del Bienestar, así como la credencialización para incrementar la capacidad de atención a la población de beneficiarios para que puedan disponer con mayor facilidad de sus apoyos. Aseguró que para la primavera del próximo año estarán abiertas y disponibles todas las sucursales programadas para la entidad.

El Delegado recordó que del millón de adultos mayores beneficiados, cerca de 600 mil reciben sus pagos vía bancaria, mientras el resto lo hace a través de módulos de atención donde cada bimestre se instalan para el pago asistido.

En otro orden, Huerta comentó que para las personas con discapacidad, habrá una ampliación en el padrón de beneficiarios con la incorporación de 6 mil veracruzanos en los siguientes días; esto se logra a través de la colaboración con las autoridades estatales y municipales.

Finalmente, expresó que para la incorporación al Programa de Adultos Mayores habrá nuevos mecanismos que se anunciarán pronto, pero la idea es realizarlos semestralmente; además recordó que para el Programa del INAPAM hay módulos permanentes trabajando en la atención.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube