Confirman que murió unos minutos Christian Eriksen. No volvería a la cancha, dice cardiólogo

*

/Redacción/

“Llegamos y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos. Eriksen estuvo muerto en algún momento sobre el césped. Tuvimos que empezar con un masaje cardíaco y una reanimación porque se había ido. Por suerte se aferró a la vida”, reveló Morten Boesen, médico de Dinamarca.

Sanjay Sharma, presidente de expertos cardiacos de la FA y médico de Christian Eriksen en su etapa con el Tottenham, no ve al danés volviendo a los terrenos de juego, pues sería una imprudencia volver a exponerlo tras haber sufrido un un paro cardíaco y haber “muerto” por un periodo de tiempo.

“No sé si volverá a jugar al futbol. Con franqueza, murió (este sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no”, dijo el reconocido profesor de la St George’s University de Londres a la agencia de noticias AP.

“La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de futbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”, apuntó Sharma.

Sin embargo, el médico dijo desconocer los problemas cardiacos de Eriksen, pues en el pasado, cuando era su labor estar al tanto de su salud, el delantero no presentó ningún inconveniente al respecto, situación que incluso después del incidente en la Eurocopa volvió a revisar.

Eriksen envió un saludo a sus compañeros de la selección danesa desde el hospital donde se recupera tras caer en el campo poco antes del medio tiempo.

“Esta mañana hablamos con Christian Eriksen, quien envió saludos a sus compañeros de equipo. Su estado de salud es estable y continúa hospitalizado para una futura revisión “, informó este domingo la Unión Danesa de Fútbol (DBU).

El partido se suspendió luego de largos esfuerzos del personal médico por reanimar a Eriksen con RCP y el desfibrilador.

La UEFA anunció más tarde que el partido se reanudaría. Cuando esto ocurrió, Finlandia ganó 1-0 gracias a un gol de Joel Pohjanpalo en el minuto 59.

“Nos gustaría agradecer a todo el mundo los sinceros saludos a Christian Eriksen por parte de los aficionados, los jugadores, las Familias Reales tanto de Dinamarca como de Inglaterra, las asociaciones internacionales, los clubes, etc.», señaló la DBU en un comunicado este domingo.

Más preocupado por su equipo y familia.

El director técnico de Dinamarca, Kasper Hjulmand, dijo que Eriksen quería que sus compañeros jugaran y que estaba más preocupado por su equipo y su familia.

El centrocampista de 29 años juega actualmente en el Inter de Milán, al que llegó en 2020 tras siete años en el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa.

“Lo importante es que esté bien, pero nunca había existido ningún episodio que, ni remotamente, hubiera insinuado un problema (del corazón), ni cuando estaba en el Tottenham, ni en el Inter. En Italia, los controles son muy rigurosos”, declaró el domingo el médico del Inter de Milán, Piero Volpi, a la Gazzetta dello Sport.

El director ejecutivo del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, dijo que Eriksen nunca ha tenido covid-19 y no ha sido vacunado.

“No queremos ser intrusivos porque es correcto que el jugador esté tranquilo. Es un campeón”, dijo Marotta al canal de televisión italiano Rai Sport.

Agencias.