Confirman separación del cargo de maestro de la UV por expresiones homofóbicas y sexistas

Xalapa, Ver 24 agosto 2021.- Fue cesado el cargo el catedrático de la UV  Marcelo Pavón, luego de ser evidenciado durante una clase en línea al emitir expresiones homofóbicas y misóginas y en contra del derecho al aborto.

La universidad informó que tras una reunión con la comunidad estudiantil que decidió separar del cargo al docente como una medida de protección a las personas que se sintieron “afectadas”.

“La representación de género y las autoridades unipersonales de la Entidad Académica, darán asesoría y acompañamiento a las víctimas, para que el procedimiento se lleve a cabo con perspectiva de género”.

“La Facultad de Contaduría y Administración reitera que construye todos los días la cultura de paz y los espacios libres de violencia y de cualquier expresión que incite al odio o discriminación, aplicándose firmemente a la legislación universitaria”.

El docente fue exhibido en redes al viralizarse el video donde descalificó las relaciones entre personas del mismo sexo como “porquerías o marranadas”, aludiendo a una cita Bíblica.

“Ahora con tanta distorsión de la sexualidad y esas barbaridades, que ahora les permiten hombre con hombre y mujer con mujer, yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, son unas cochinadas, porquerías, punto. Así de simple porque si empiezan a leer el libro de libros, dice la Biblia en Levítico: ay de aquel que se junta hombre con hombre, o sea que también va para mujer con mujer. Son temas complicados que no voy a profundizar”, sentenció.

Diversos actores políticos y sociales habían exigido la separación del cargo del docente universitario.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube