Confirman tres mexicanos entre los 6 desaparecidos por colapso de puente en Baltimore

*

27.03.2024. México.- La SRE confirmó que hay mexicanos entre los trabajadores desaparecidos en el derrumbe de un puente en la ciudad de Baltimore, como lo indicó el Consulado de México en Washington a 24 horas del incidente.

Cómo se ha informado, en el derribo del puente emblemático de Baltimore por presunto accidente, hay seis personas desaparecidas y de acuerdo a autoridades se trataría de trabajadores, mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños, lo que respondería a más de ese número de trabajadores reportados como desaparecidas.

Esta mañana, en su programa matutino, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que dos connacionales aún se reportan como desaparecidos por las autoridades locales, por la caída del puente Francis Scott Key, en Baltimore, EUA.

El presidente también destacó que un mexicano fue rescatado con vida y está siendo atendido por equipo médico de la localidad estadounidense.

No se explicó el estatus migratorio de los trabajadores que no fueron evacuados cuando se dio aviso del inminente impacto del carguero contra el puente, así como el motivo por el cual no fueron desalojados las personas de origen latino que daban mantenimiento al puente por la noche.

La muerte de migrantes por caída de puente Francis Scott Key en Baltimore, “demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a media noche, riesgosos y que por eso no merecen ser tratados como suele pasar con algunos políticos irresponsables”, destacó López Obrador.

Sobre la identidad y número de mexicanos el Consulado de México en Washington, en voz de Rafael Laveaga, en entrevista para medios refirió que las autoridades estadounidenses le confirmaron la existencia de mexicanos entre los desaparecidos, sin detallar la cifra, ni identidad.

De acuerdo al presidente AMLO Los familiares han solicitado que se mantenga en reserva la
Identidad de los tres connacionales,

El consulado detalló en las redes sociales que las autoridades estadounidenses reanudarán este miércoles los trabajos de búsqueda.

La @SRE_mx puso a disposición cualquier tipo de asistencia y protección a las personas mexicanas que lo requieran y para contacto ofreció los números 202-997-0560 de la sección consular de @ConsulMexWas y el 520-623-7874 del #CIAM.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube