Conforme a datos de AMLO, disminuyeron delitos en #Veracruz

*

Cdmx. 16 julio 2021. /BPNoticias/ El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso como ejemplo a Veracruz para mostrar en la mañanera como disminuyeron los delitos en el estado – de acuerdo a sus datos- con el cambio en la Fiscalía General del Estado específicamente homicidios y secuestros.

Pese a que la organización “Alto al Secuestro” ubica en segundo lugar al estado en Veracruz en materia de secuestros, AMLO expuso que con el anterior Fiscal, Jorge Winckler, los delitos eran elevados, por lo que fue necesario realizar un cambio.

Al pedirle al Gobernador de Guanajuato que cambie su fiscal, de quien sospecha vínculos con el crimen el primer mandatario explicó porque pone a Veracruz como ejemplo de como “se bajan” los delitos.

“A partir de que cambió el fiscal, ahí están también los datos, hay una disminución en los índices delictivos en Veracruz, en particular en homicidios y secuestros”, expuso.

“Decía yo de un ejemplo, Veracruz, que había un fiscal así. Se cambió el fiscal, costó muchísimo porque los dejaron blindados. Bueno, a partir de que cambió el fiscal, ahí están también los datos, una disminución en índices delictivos en Veracruz, en particular en homicidios y en secuestros”.

Este es hoy, mejor dicho, son los delitos de ayer, 86. Miren, Guanajuato, 10 homicidios, pero esto es de todos los días, estamos hablando del 15 por ciento de los homicidios del país.

“Miren, Veracruz, ayer. Y estaba terrible” Y dio instrucción de poner una grafica: “Este es Guanajuato y miren Veracruz, y aquí se cambió al fiscal, algo hay, como dicen en mi pueblo, por algo será”.

A su juicio es necesario el cambio del titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Zamarripa, a quien reprobó por no dar buenos resultados en materia de seguridad a pesar de llevar 12 años en el cargo.

“Veracruz tenía un fiscal así porque inventaron que había que nombrar fiscales y mantenerlos por doce, quince años, eso se debe de revisar. ¿Cómo legalmente se va a mantener a un funcionario por doce o quince años?, todo esto lo crearon para afianza la impunidad, son cosas que se deben eliminar”, sostuvo sin presentar pruebas.

AMLO argumentó que ya está en la Constitución la revocación de mandato “porque el pueblo pone y el pueblo quita, de esta manera debemos actuar con todos los funcionarios que no dan resultados”.

“Es un llamado muy respetuoso al gobierno de Guanajuato para que se actúe, no es posible que por intereses de grupo se estén padeciendo de esta inseguridad, esta violencia, los cambios son necesarios. Imagínense que alguien se sienta intocable, absoluto, que pueda durar en el cargo 19 años y que no lo puedan mover”, acotó.

Aprovechando la denuncias sobre su interlocutor respecto a las prácticas de espionaje a periodistas y adversarios en la entidades, donde también el gobierno ha sido señalado, indicó que le solicitaría a Gertz Manero que en el ámbito de su “autonomía”, investigará el tema y ponderó la “probidad” de su fiscal general.

“Entonces, vamos a esperar que el fiscal general actúe, Alejandro Gertz, que es un hombre íntegro, una gente sería, honesta, yo le tengo confianza. Si fuese otro procurador no habría esperanzas, pero Alejandro es una gente recta, íntegra y yo estoy seguro que va a actuar.”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube