Confusión sobre si Secretario General de Gobierno es la cuarta víctima del siniestro aéreo en Puebla

Puebla, Pue, 24 diciembre 2018.- Jesús Rodríguez Almeida, Secretario General de Gobierno, sería la cuarta víctima según reporta fuentes policiales de Puebla, en la caída del helicóptero privado, donde murieron Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moren Valle y un piloto.

La duda sobre la presencia de Jesús Rodríguez Almeida surge cuando por protocolo de seguridad sería imposible que viajaran en el mismo vehículo.

No se descartan otras víctimas y la duda será despejada a las 18:horas 45 minutos, en la Casa Puebla, donde se informará detalladamente de las dos líneas de investigación que se siguen: un golpe de viento en la cola del helicóptero y un desperfecto mecánico.

Al fallecer Martha Erika Alonso, Jesús Rodríguez Almeida, Secretario General de Gobierno, quedaría como encargado de despacho mientras el Congreso de Puebla nombra a un gobernador interino para después, convocar a elecciones.

La constitución de Puebla establece lo que procede en base del Artículo 39: En caso de falta absoluta del Gobernador del Estado, ocurrida durante los dos primeros años de su ejercicio, el Congreso procederá al nombramiento de un Gobernador interino, quien ejercerá sus funciones hasta que tome posesión el Gobernador substituto que se elija en comicios extraordinarios.

La convocatoria a elección extraordinaria de Gobernador substituto se expedirá conforme las disposiciones de la Ley Electoral y tendrá lugar a más tardar, en la fecha en la que tenga verificativo la siguiente elección ordinaria para renovar el Congreso del Estado.

En términos de Gobernabilidad Jesús Rodríguez Almeida ocuparía el interinato del gobierno de Puebla tras el fallecimiento de la gobernadora constitucional.

Fernando Belauzarán exige una investigación independiente toda vez que Miguel Barbosa se había declarado Gobernador, cuestionando la legitimidad de Erika Alonso, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador al referir que no iría a Puebla. Sugiere que se deben atajar las especulaciones que se han multiplicado en redes sociales con motivo de la tragedia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube