Congresista urge a detener compra de refinería Deer Park.

*

EUA. 02 junio 2021.- El congresista republicano por Texas, Brian Babin instó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y a la titular de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, a detener la compra de la mitad de la refinería Deer Park ante la pisbilidad del riesgo de un accidente industrial.

“Esta venta aumenta enormemente los riesgos de un accidente industrial, de una seria degradación ambiental local y daños a nuestra economía local debido a una mala gestión empresarial”, manifestó en una carta.

“Escribo para expresar preocupaciones significativas con esta transacción , y urjo al Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, que inició una revisión de seguridad completa, incluyendo una posible negativa a la venta propuesta”, dijo el congresista en la misiva enviada a las secretarias de Estado.

La venta fue anunciada por Pemex el 24 de mayo y de acuerdo con el diputado texano, que pertenece al Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes, la consolidación de esta transacción generará riesgos económicos, ambientales y para la salud , especialmente para las personas que viven cerca de la refinería.

El argumento que esgrime el legislador por el distrito de Port Arthur, en Texas, zona en la que se ubica la refinería que pretende comprar Pemex , es que la empresa mexicana “no tiene el talento ejecutivo, gerencial ni técnico para operar de forma segura la refinería de Deer Park “.

Dijo que ninguna de las refinerías de Pemex en México se puede comparar con las instalaciones de última generación en Deer Park, “y es dudoso que Pemex pueda recurrir a los profesionales experimentados en operaciones, cumplimiento y mantenimiento necesarios para administrar de manera segura una refinería integrada en el Estados Unidos”, alertó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube