Congreso de BC valida ley Bonilla.

Playas de Rosarito Baja California. 23 julio 2019.- A sesión a puerta cerrada en sede alterna, Congreso de BC validó reforma que amplía Gubernatura del morenista Jaime Bonilla de 2 a 5 años.

El Congreso del Estado en sesión extraordinaria declaró la procedencia de reforma constitucional realizada el pasado 8 de julio, que dejó sin efecto la gubernatura de 2 años, dejando un periodo de 5 años.

La presidenta de la mesa directiva, Claudia Agatón, emitió la declaratoria de procedencia que reforma el artículo octavo transitorio de la Constitución del Estado.

La diputada Iraís Vásquez dijo que se ha vuelto controversia porque estas “minigubernaturas” han dejado controversias como Veracruz y Puebla, por eso se manifestó en contra de esta declaratoria.

De igual forma los legisladores Andrés de la Rosa y Eva María Vázquez.

El diputado Andrés de la Rosa dijo que dicha reforma fue inconstitucional.

La legisladora Mónica Hernández indicó que está en contra de la declaratoria de de la reforma del artículo octavo de la Constitución del Estado.

“No me arrepiento de aprobar dicha reforma, dijo, pero ya se fue más allá, “nos llevó a ponernos en lugar que no nos merecemos”.

La diputada Mónica Hernández dijo que no venía la sesión para hacer la declaratoria.

A declaratoria es emitida por la mesa directiva, por lo que no requiere de votación de los legisladores presentes.

La legisladora Alfa Peñaloza dijo que ha recibido llamadas, la verdad es que ha sido la “peor” legislatura, hemos sigo agredidos por el bienestar de Baja California.

https://www.facebook.com/congresobc.poderlegislativo/videos/437232796878309/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube