*Hay voluntad y corazón para sacar adelante al estado, expresó al presentar el programa anual de su comisión
24 /03/2022/ Xalapa, Veracruz.- El Congreso de Veracruz seguirá siendo un aliado en la ardua tarea de generar políticas públicas que impulsen la prosperidad y el progreso del pueblo veracruzano, declaró la diputada Magaly Armenta Oliveros, al presentar el programa anual de la Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social.
La Legisladora del Distrito XXVI, de Cosoleacaque, sostuvo que esta Comisión Permanente, de la cual es presidenta, hará su parte en este amplio trabajo multidisciplinario que representa el revertir los índices de pobreza y pobreza extrema en la entidad, generados por políticas públicas alejadas de las necesidades reales de la gente.
“Son tiempos de hacer historia y hacer que las políticas públicas en el estado dejen huella en el bienestar y progreso de nuestro pueblo, siguiendo los principios de la economía moral y de privilegiar a la población en vulnerabilidad económica y social”, enfatizó al término de la presentación del programa anual de dicho órgano legislativo, en el que se contó con la presencia del titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, como testigo de honor.
Reconoció que la pandemia por COVID-19 afectó de alguna forma el desarrollo de las políticas públicas estatales en materia social; no obstante, hay voluntad y corazón para sacar adelante a Veracruz, por lo que desde el Legislativo se trabajará coordinadamente con la dependencia estatal para fortalecer el marco normativo y dar los resultados esperados por los sectores vulnerables.
Por su parte, la diputada Itzel López López, vocal de la Comisión Permanente, reiteró su respaldo a las acciones que permiten mejorar las condiciones de vida en colonias populares y comunidades rurales, las cuales impactan en los entornos inmediatos de las familias, su alimentación y fuentes de ingreso.
“Estoy convencida que las bases de la transformación social en Veracruz se encuentran firmes, sólo basta seguir respaldando, de manera decidida, entusiasta e inequívoca, las estrategias y acciones prioritarias, con la finalidad de preservar correctamente el espíritu y legado de la economía moral que distingue a nuestro movimiento”, enfatizó.
En su mensaje de cierre de la sesión, Armenta Oliveros refrendó su confianza en la SEDESOL, instancia que habrá de cumplir ampliamente las tareas encomendadas, porque se trabaja en beneficio de las y los veracruzanos.
En esta reunión asistieron, además, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Manuel Arturo Domínguez Galván; el director general de Política Social, José Alberto Maqueo Jiménez, y la directora de Enlace y Atención de Beneficiarios, Cruz Teresa Cadena Cerón, de la SEDESOL de Veracruz.