Congreso de Veracruz aprueba descuentos al predial para grupos vulnerables en Xalapa

* Por unanimidad de votos a favor, se reforma el Artículo 122 del Código Hacendario para la capital del estado
* La iniciativa de la diputada Rosalinda Galindo Silva, fue dictaminada por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal y respaldada por todos los integrantes del Congreso de Veracruz

Xalapa, Veracruz., 20 de diciembre de 2018.- Durante la Novena Sesión del actual Periodo Ordinario, los diputados de la LXV Legislatura de Veracruz aprobaron el proyecto de dictamen de reforma al Código Hacendario de Xalapa, cuyo objetivo es asegurar el 50 por ciento de descuento en el Impuesto Predial para todos los contribuyentes mayores a 60 años y otorga también éste beneficio a personas con discapacidad.

El dictamen de referencia, que fue puesto a consideración del pleno del Congreso de Veracruz por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, recibió 44 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones.

En este sentido, la legisladora de Morena, Rosalinda Galindo Silva afirmó que con la aprobación de ésta reforma se promueve la recaudación, toda vez que las personas mayores de 60 años o con discapacidad, sí tienen el ánimo de pagar el impuesto predial, pero les cuesta trabajo efectuarlo dado sus bajos ingresos, por lo que era importante apoyarlos.

“Se trata de motivar la contribución, por la situación económica que se padece en Veracruz es complicado, la idea es hacer más incluyentes estos descuentos y evitar la discriminación”, señaló la diputada Galindo Silva.

Con la aprobación del dictamen correspondiente, los adultos mayores y personas con discapacidad se verán beneficiados con el descuento del 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial, dentro del municipio de Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube