Xalapa, Ver, 7 de febrero 2019.- El presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín solicitó un receso, hasta mañana a las 17 horas, para determinar si procede el desafuero del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler.
Tras dos horas y media de sesión extraordinaria, con la asistencia de los 50 diputados convocados por la permanente, se decretó el receso para que mañana continúe el procedimiento y votar si el dictamen de procedencia de la denuncia de Juicio Político presentada contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz tiene a lugar.
En la sesión, que de manera privada se llevó a cabo, trasciende que Morena al parecer no ha logrado los 34 votos que requiere para conseguir el desafuero del titular de la Fiscalía, sin embargo, sólo se había desahogado uno de los dos juicios políticos que estaban en desarrollo.
El coordinador de la bancada panista, Sergio Hernández, en entrevista posterior afirmó que Winckler Ortiz está en su derecho de ampararse porque se violó con el receso su derecho de audiencia y sus garantías individuales “porque la audiencia se citó para hoy y se establece que debe ser continua”, sostuvo.
El panista denunció que lo que se pretende con estas 17 horas es ejercer presión contra sus aliados y por ello los convocó a mantenerse firme para tener un proceso apegado a derecho.