Congreso de Veracruz desecha juicios políticos contra fiscal Jorge Winckler

* Dos juicios politicos por torturas, desaparición forzada y abuso de autoridad fueron desestimados por 20 diputados.

Xalapa, Ver 22 de febrero 2019. Con 29 votos a favor y 20 en contra el Congreso de Veracruz desechó los dos dictámenes por juicio político en contra del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Al reanudarse la sesión extraordinaria para votar los dictámenes a puerta cerrada, tras un receso de 15 días, la bancada de Morena no logró la mayoría calificada con 34 votos, por lo que el fiscal permanece en el cargo.

Los continúos enfrentamientos con gobierno del estado, tienen un alto costo para la población en materia de inseguridad, donde los niveles de incidencia de delitos han llevado a Veracruz a los primeros lugares de secuestros y feminicidios.

Con un quorúm de 49 diputados, por la ausencia de la legisladora panista Judith Pineda Andrade, la oposición obtuvo la simpatía de los votos de la priista Erika Ayala Ríos y la morenista, Jessica Ramírez Cisneros, en la votación del primer juicio político.

En esta votación votaron en contra del juicio político los diputados del PAN: María Josefina Gamboa Torales, Montserrat Ortega Ruiz, María Graciela Hernández Iñiguez, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, María De Jesús Martínez Díaz, Sergio Hernández, Enrique Cambranis Torres, Juan Manuel De Unanue Abascal, Rodrigo García Escalante, Omar Guillermo Miranda Romero, Bingen Rementería Molina y Ricardo Arturo Serna Barajas.

Se le sumaron sus aliados de diversos grupos legislativos “Del Lado Correcto de la Historia” Erik Iván Aguilar López del PT, Gonzalo Guízar Valladares y Florencia Martínez Rivera; del grupo mixto PRD-MC Ivonne Trujillo Ortiz de Movimiento Ciudadano y Brianda Kristel Hernández Topete, Y del PRI Juan Carlos Molina Palacios y Erika Ayala Ríos, así como de Morena la diputada Jessica Ramírez Cisneros.

A favor del juicio presentado por el abogado Reyes Peralta voto la bancada de Morena integrada por: Cristina Alarcón Gutiérrez, Magaly Armenta Oliveros, Elizabeth Cervantes De La Cruz, Margarita Corro Mendoza, Ana Miriam Ferraez Centeno, María Candelas Francisco Doce, Rosalinda Galindo Silva, Deisy Juan Antonio, Adriana Paola Linares Capitanachi, María Esther López Callejas, Adriana Esther Martínez Sánchez, Jessica Ramírez Cisneros, Mónica Robles Barajas,Vicky Virginia Tadeo Ríos. Además Juan Javier Gómez Cazarín, José Manuel Pozos Castro, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Raymundo Andrade Rivera, José Andrés Castellanos Velázquez, , Amado Jesús Cruz Malpica, Eric Domínguez Vázquez, Henri Christophe Gómez Sánchez, Wenceslao González Martínez, León David Jiménez Reyes, José Magdaleno Rosales Torres, y Víctor Emmanuel Vargas Barrientos. Del PRI Jorge Moreno Salinas; del PVEM Andrea Yunes Yunes, el integrante de Movimiento Ciudadano Alexis Sánchez García y Rubén Ríos Uribe, quien renunció al grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia para sumarse a Morena.

En el desahogo de segundo juicio político, Morena obtuvo 30 votos a favor,18 en contra y una abstención, al sumar la de los panistas Enrique Cambranis Torres y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, y con la abstención del integrante de Morena, José Magdaleno Rosales Torres.

El abogado Jorge Reyes Peralta, abogado de Gilberto “N”, exdirector de Servicios Periciales, lamentó la falta de compromiso con el pueblo veracruzano de los diputados que evitaron el juicio contra Jorge Winckler, a quien señalan por el delito de tortura.

El segundo recurso fue interpuesto por el abogado Arturo Nicolás Baltazar, representante del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras quie refirió que acudirán a instancias internacionales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube