Congreso del Estado hace historia al remover definitivamente a Winckler: Gómez Cazarín.

– Con 33 votos, la LXV Legislatura de Veracruz determina la separación de Jorge Winckler Ortiz como titular de la Fiscalía General del Estado, por incumplir los requisitos de ingreso y permanencia.
– “Winckler mintió al pueblo veracruzano, siempre será recordado como el “Fiscal espurio”, denunció el presidente de la JUCOPO.

Xalapa, Veracruz., 26 de Marzo de 2020.- El Congreso del Estado de Veracruz hizo historia al separar definitivamente de su cargo al “Fiscal espurio”, Jorge Winckler Ortiz, actual prófugo de la justicia y quien incumplió los requisitos de ingreso y permanencia en la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), consideró el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín.

“Es una medida sin precedentes, que marcará un parteaguas en la vida contemporánea de la entidad, un hecho donde el Legislativo se confirma como un poder público de legalidad, regido por el marco constitucional y que buscará siempre la recuperación del Estado de Derecho con base en el respeto a la normatividad”, comentó el legislador por MORENA.

Al finalizar la Cuarta Sesión Extraordinaria en la que se acordó la remoción de Winckler Ortiz, Gómez Cazarín sostuvo que se refrendó la medida provisional de septiembre pasado, por la cual separaron temporalmente al entonces Fiscal General del Estado, debido a su falta de certificación ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, tal como lo exige la Ley.

Por tal motivo, expresó el diputado, la mayoría de las y los legisladores respaldaron el Proyecto de Punto de Acuerdo impulsado por la Junta de Coordinación Política a su cargo, motivado ante el flagrante incumplimiento del “Fiscal espurio”, respecto del mandato constitucional que le fue conferido, aunado al rotundo fracaso que caracterizó su gestión al frente del organismo autónomo.

El también coordinador de la bancada de MORENA, agradeció el apoyo recibido de las y los integrantes del Congreso del Estado, quienes con madurez y altura de miras política posibilitaron la generación de los acuerdos, los diálogos e intercambios de ideas pertinentes para tomar esta histórica determinación.

“De nueva cuenta quiero reconocer a mis compañeras y compañeros de la LXV Legislatura, quienes una vez más demostraron su compromiso con la verdadera procuración de justicia como el medio idóneo para acabar con los elevados índices delincuenciales que se padecieron por muchos años”, argumentó.

En este sentido, Gómez Cazarín lamentó que Jorge Winckler Ortiz nunca pudo sostener su palabra de presentar los exámenes aprobatorios como alto mando de Seguridad Pública, evidenciando que no contaba con las credenciales suficientes para encabezar la Fiscalía General del Estado.

“Al final, el tiempo nos dio la razón, el “Fiscal espurio” mintió a las y los veracruzanos y vulneró a una institución pública de prestigio como la Fiscalía”, concluyó el presidente de la JUCOPO.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube