Conmas y Ayuntamiento convocan a participar en campaña de donación de ropa invernal

* Se recibirán suéteres, chamarras, gorros, bufandas, cobertores, cobijas y prendas térmicas

02.10.2023  Xalapa, Ver.- Con el fin de apoyar a la población en situación de vulnerabilidad para que pase un temporada invernal cálida, el Ayuntamiento, a través del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas), inició la campaña “Únete y Abriga un Corazón”, que se desarrollará desde hoy hasta el 30 de noviembre.

La directora del organismo, Mónica Gasperín Sánchez, detalló que el objetivo de esta iniciativa es recaudar ropa en buen estado y apoyar a las personas que más lo necesitan a pasar un invierno cálido.

La intención, dijo, es que al menos todos los trabajadores del Ayuntamiento donen una prenda y que la población se sume a esta noble causa. Habrá dos centros de acopio, uno en la instalaciones del Conmas, ubicado en la calle Úrsulo Galván 17, Centro, y otro en el patio central de Palacio Municipal, donde la ciudadanía podrá entregar directamente sus prendas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

La funcionaria agregó que se requiere ropa en buen estado y limpia, preferentemente suéteres, chamarras, gorros, bufandas, cobertores, cobijas y prendas térmicas. Aunque se recibirá de cualquier talla lo idóneo es que sea para adultos mayores y niños, que son los sectores que más padecen los efectos de la temporada de frío.

La titular del Conmas explicó que para la distribución de las donaciones se realizará un diagnóstico con apoyo del personal de la Dirección de Desarrollo Social y de los 16 centros comunitarios ubicados en todo el municipio, para dar prioridad a los habitantes de las colonias con mayor marginación.

“El año pasado con esta campaña entregamos 4 mil prendas, ahora esperamos superar esta meta para apoyar a muchas más personas”, concluyó

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube