Conmemora IMSS Veracruz Norte Día Mundial de la concientización del Delirium .

En el marco del Día Mundial de la concientización del Delirium, la psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, doctora Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas, comentó; “el delirium o delirio es una alteración mental que genera pensamientos confusos y una disminución de su conciencia sobre el entorno presentándose en pacientes vulnerables con riesgos o “predisponentes” a patologías médicas agudas, uso de fármacos o quirúrgicos que desarrollan esta condición.”

Las enfermedades graves, infecciones, descontrol de diabetes, medicamentos, cirugías, intoxicación, abstinencia por alcohol o drogas son los principales factores que causan este trastorno, el cual se detecta principalmente en adultos mayores.

“Esta condición puede provocar que el paciente vea cosas que no existen, sienta inquietud, agitación problemas de sueño o movimientos lentos, también es fácil reconocer a la persona que cursa por un episodio de delirium al presentar ansiedad, miedo, depresión pero sobre todo paranoia” comentó Ibáñez Ruelas.

El delirium es una condición reversible y tratable sin necesidad de medicamentos, siendo fundamental la detección de los síntomas y buscar ayuda de un especialista al tener la sospecha de tener el trastorno o alguien cercano.

Para finalizar, la especialista recomendó a la derechohabiencia a acercarse a su médico familiar o en dado caso de ser una persona de la tercera edad a los módulos GeriatrIMSS para recibir más información y descartar la enfermedad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube