Conmemora la Cámara de Diputados el 66 aniversario del voto de las mujeres en México

*Con la aprobación de la Reforma Constitucional de Paridad de Género, se garantizan gabinetes paritarios en los tres niveles de gobierno: Rojas Hernández

Cdmx. 22 octubre 2019.- Al conmemorar el 66 aniversario del voto de las mujeres en México, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, reconoció la lucha de las sufragistas que sembraron la semilla de la participación política de las mujeres en México, y sostuvo que “ahora nos corresponde a nosotras continuar su lucha para que nuestra presencia en esta Cámara, se traduzca en una mejor calidad de vida para nuestras representadas, en la erradicación de la violencia de género y del feminicidio”, subrayó.

La diputada Rojas Hernández hizo un llamado a la acción por una patria justa, incluyente, pacífica y con oportunidades para todas y todos.

Aseguró que gracias a aquellas mujeres que lograron el voto femenino en nuestro país hoy pueden acceder al Congreso y servir a nuestro país, como legisladoras.

Destacó que México hoy es el cuarto país a nivel mundial con mayor número de mujeres en el Congreso y el primer lugar dentro de las 15 economías más grandes del mundo.

Con la aprobación de la Reforma Constitucional de Paridad de Género, dijo, se garantizan gabinetes paritarios en los tres niveles de gobierno, en los órganos autónomos y en el poder judicial.

La Presidenta de la Mesa Directiva, dijo que en las políticas públicas es necesario hacer compatible la vida laboral con la vida familiar en igualdad salarial y en una participación equilibrada de hombres y mujeres.

Finalmente, recordó que durante el debate general de la 141 Asamblea General de la Unión Interparlamentaria dio cuenta de este gran logro en la Cámara de Diputados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube