Conmemora OPLE Veracruz “Día Naranja” con puesta en escena Estela, Grita Fuerte .

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2022. Como parte de las actividades del Día Naranja –25 de cada mes- para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), en coordinación con la Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, realizaron la puesta en escena “Estela, grita fuerte”.

La obra “Estela, grita fuerte” cuenta la historia conmovedora de una niña tímida y amorosa que transforma su carácter a partir de un truco que le enseñó su maestra; con esta puesta en escena que ayuda a las y los niños a identificar posibles situaciones de abuso, además que les enseña la importancia de decir “NO”.

En este sentido, la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales expuso que éstas actividades tienen el objetivo de visibilizar y crear empatía en temas de violencia contra las mujeres.

“Desde el OPLE lo que queremos también, es reforzar la no tolerancia en temas de violencia contra las mujeres y desde luego la propia del Organismo Público Local Electoral, pero a su vez también tenemos una gran responsabilidad hacia el exterior en el caso de las mujeres que quieren participar de lo público y de la vida política, entonces en ese sentido tenemos muchos frentes de actuación ” expresó.

José Manuel Ramírez Osorio de la Secretaría de Seguridad Pública, expresó que el abuso infantil es de las violencias más complejas que se vive en la actualidad, pero las víctimas hablan después de años, por lo que es importante que se den a conocer estas experiencias.

“Muchos niños y niñas en el mundo, en nuestro propio Estado, están viviendo esta cruda realidad, es nuestra obligación -para algunas personas- politizar nuestras experiencias con fuerza como el grito de Estela, para que nunca más se vuelva a repetir”, destacó.

Por otra parte, ayuda también a las y los adultos a ocupar las palabras adecuadas con las infancias ante una situación como es el abuso sexual infantil y de qué forma poder abordarlo.

Para último, la presidenta del OPLE entregó un reconocimiento a la Dirección General de Vinculación Institucional de la SSP por su destacada participación con la puesta escena “Estela, grita fuerte”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube