Conmemoran a Celia Cruz con una misa en Nueva York

*”La Reina de la Salsa” falleció hace 18 años.

Nueva York, 16 Julio 2021. (Notistarz).- Con una misa en el cementerio de Nueva York, amigos celebraron hoy el aniversario 18 del fallecimiento de la cantante cubana Celia Cruz, una mujer que cambió la música tropical y dejó para siempre una carrera de grandes éxitos.

“En realidad no preparamos nada, solo la misa”, escribió a Notistarz Omer Pardillo el albacea de Cruz en un mensaje de texto. El mes pasado se le dio el nombre de “Celia Cruz Way” a una calle del Bronx, en homenaje a la llamada “Reina de la Salsa”.

Los pocos familiares que quedan a la cantante, celebraron el aniversario en redes sociales con un afiche y la leyenda de “Su Legado Vive”.

Actuaciones memorables y una postura inquebrantable ante la dictadura del gobierno de Fidel Castro, la caracterizaron. Su padre siempre tuvo la ilusión de que fuera maestra, pero ella prefirió la música y el sabor de los sonidos que se escuchaban en cada rincón de Cuba.

En 1960 decidió abandonar Cuba en rechazo a la Revolución de Castro. Su gran voz la llevó a ser la cantante de la Sonora Matancera a los 20 años. Luego le siguió el exilio, México y Nueva York, la ciudad que consideraba su casa.

Tras su salida de Cuba se embarcó en una larga carrera de conciertos y éxitos por todo el mundo. México la adoptó y Nueva York fue su hogar. Sus restos por decisión propia reposan en el Bronx.

La también llamada “Huarachera de Cuba” nació en La Habana, Cuba, el 21 de octubre de 1925 y murió en su casa en Fort Lee, Nueva Jersey, el 16 de julio del 2003. La cantante produjo 78 discos y actuó en más de 600 conciertos en todo el mundo.

La mítica cantante falleció víctima de un cáncer a la edad de 78 años.

Los funerales de la intérprete de temas como “El Yerberito” y “La vida es un carnaval”, atrajeron miles de seguidores en Miami y Nueva York, pocas veces vistos en Estados Unidos para una figura latina.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube