Conmemoran autoridades de Córdoba166 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857 y de 1917 5 de febrero de 2023 – 12:00 a. m.

Córdoba, Ver., (05 de febrero del 2023).- Esta mañana, autoridades municipales, encabezadas por el Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, conmemoraron con un acto cívico el 166 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857, así como el 106 Aniversario de la Constitución de 1917, la cual fue firmada por Venustiano Carranza en Querétaro el 5 de febrero y que ayudó a construir sociedades más justas, equitativas y democráticas.

El acto cívico realizado en el parque 21 de Mayo, estuvo a cargo de la corporación de la Policía Municipal de Córdoba, mientras que el izamiento de la Bandera lo realizó la Síndica Única, Vania López González.

Posteriormente, la oficial de la Policía Municipal, Dulce Estefanía Malpica Ramírez estuvo a cargo del Juramento a la Bandera, dando paso al Himno Nacional y de Veracruz a cargo de la Banda Municipal de Música.

Finalmente, durante la ceremonia cívica se dieron las palabras alusivas, sobre el 106 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, destacando a la Carta Magna que rige al país, considerada el marco político y legal para la organización y relación del Gobierno Federal con los estados de México, asimismo, se destacó que fue la primera Constitución en el mundo en incorporar los derechos sociales como garantías constitucionales.

Destacando de esta Carta Magna el artículo 3ro, donde garantiza una educación laica, obligatoria y gratuita; el artículo 27 que estableció la soberanía nacional sobre sus recursos naturales y la reforma agraria, y por último, el artículo 123 que incorporó las principales demandas de trabajadores como el derecho a huelga y sindicalización, salario mínimo, jornada máxima de trabajo, prohibición de trabajo nocturno para niños y mujeres, indemnización por accidente de trabajo y derecho de las mujeres para conservar su empleo cuando se embarazan y disfrutar de su salario íntegro.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube