Conmina Gobernador de Veracruz a FGE a proceder conforme a derecho ante daños ocasionado por anarquistas a terceros#Xalapa

*En Video lanza mensaje acompañado por el secretario de gobierno Eric Cisneros y el Alcalde de Xalapa.

*Gobierno no levantarán denuncias.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 08 junio 2020. – Al lamentar que la manifestación se haya radicalizado al extremo de la destrucción del patrimonio público, religioso y bienes de empresas privados, el gobernador de Veracruz advirtió esta tarde de lunes que se procederá conforme a derecho en los destrozos a terceros, no así en bienes de gobierno.

En un mensaje grabado en video Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se investigará la responsabilidad de la vandalización de bienes inmuebles privados, pero dijo que no es justo que veracruzanos paguen por lo sucedido en “otro estado”.

El gobernante veracruzano instó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz a proceder con la investigación pero acotó que en lo que compete a los daños ocasionados a edificios de gobierno no se interpondrán denuncias exentando a los anarquistas de pagar daños.

Sobre la exigencia de justicia contra los abusos policiales, que acusan familiares y anarquistas, sostuvo que se “anticipara” y se trabajara para “evitar excesos policiales” y se reforzará la formación de la policía de proximidad.

“Haremos lo que nos corresponde, sin embargo, lo que los sucesos de hace un momento en el centro de Xalapa dejan entrever es que fue una provocación celada. No haremos segunda a esa perversidad, en cambio a apegados a derechos se investigará, cuidando derechos”.

“Serenémonos”, advirtió García Jiménez “lo digo para el interior del gobierno y a la sociedad en su conjunto”, concluyó al evocar su etapa de oposición que señalaba a regímenes antidemocráticos.

Este lunes se registraron dos manifestaciones distintas una pacífica y otra de anarquistas que exigieron justicia en el caso de Carlos Navarro, quien murió cuando estaba bajo custodia de la Secretaria de Seguridad Pública, que lo había detenido unas horas antes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube