Conmoción mundial por fallecimiento de Diego Armando Maradona

*Un paro cardiorrespiratorio le ha quitado a Diego Armando Maradona la vida mientras se encontraba en su casa en la localidad de Tigre, según ha adelantado el diario argentino Clarín.

/Redacción/

Argentina, 25 de noviembre de 2020. Luego de darse a conocer el fallecimiento del astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, a causa de un paro cardiorrespiratorio, las redes se han volcado en agradecimientos y sentidos adioses .

Su muerte ocurrió mientras el mismo se encontraba en en su casa en el barrio de San Andrés, en la localidad argentina de Tigre, recuperándose de una reciente operación en la cabeza a la que tuvo que someterse.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

El pasado 30 de octubre, había cumplido los 60 años de edad. Sin embargo, la estrecha situación hizo que el físico de Maradona no diera más, haciéndolo fallecer y dejando huérfano al fútbol mundial.

Figura principalmente en el Napoli de Italia, club que ganó gran notoriedad gracias a la incorporación del “Pelusa” en el año 1984 y hasta inicios de la década de los 90, Maradona fue un astro con el balón en los pies y una enorme fuente de inspiración para todos los amantes del fútbol y para los jugadores argentinos, principalmente.

Sus grandes actuaciones le valieron a la selección albiceleste la consecución de la Copa Mundial de Fútbol en el año 1986, en la que el destacado jugador marcó uno de los mejores goles de la historia del balompié, cronican los diarios deportivos.

El autor de la “Mano de Dios” disputó un total de 58 encuentros con la camiseta azulgrana, FC Barcelona en los que marcó 38 goles y repartió 24 asistencias.

Aunque fueron solo dos años de matrimonio entre el club catalán y el astro argentino, este tiempo le alcanzó a Maradona para colaborar en la obtención de una Copa del Rey, una Copa de La Liga de España y una Supercopa de España.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube