Conmoción por asesinato de siete miembros del equipo WCK en Gaza.

*

02.04.2024.- En un breve mensaje la organización humanitaria de World Central Kitchen dio cuenta del trágico hecho luego de que Israel bombardeó sus vehículo al oeste de Deir al-Balah, en la Franja de Gaza, en un ataque de fuerzas contra indefensos voluntarios cuando llevaban 100 toneladas de Ayuda Humanitaria.

El ataque israelí en Gaza mató a los siete trabajadores de la organización de ayuda alimentaria World Central Kitchen, confirmó este martes la ONG, que advirtió que “interrumpe operaciones” en la región de Gaza.

Después de que Israel matara a siete trabajadores humanitarios en ataques aéreos contra el convoy que los transportaba en Deir al-Balah, un palestino local identificó a los fallecidos como personal de la organización World Central Kitchen.

Las nacionalidades de los trabajadores humanitarios son el Reino Unido, Australia, Polonia, doble ciudadanía de Estados Unidos y Canadá, y Palestina. Said Assam Abu Taha, un palestino muerto en el ataque aéreo, era conductor de la delegación de World Central Kitchen.

El gobierno australiano ha confirmado que Lalzawmi “Zomi” Frankcom, su ciudadano, se encontraba entre los muertos en el ataque aéreo.

WCK acusa que las FDI utilizan los alimentos como arma de guerra y no solo se trata una ataque contra su organización de apoyo, premeditado contra civiles, sino que es un atentado artero contra contra organizaciones humanitarias.

WCK es el primero en llegar al frente de una emergencia y proporciona comidas frescas en respuesta a crisis humanitarias, climáticas y comunitarias.

 

COMUNICADO

“World Central Kitchen está devastada al confirmar que siete miembros de nuestro equipo murieron en un ataque de las FDI en Gaza.

El equipo WCK se desplazaba por una zona no conflictiva en dos vehículos blindados con el logotipo de WCK y un vehículo de piel blanda.

A pesar de coordinar los movimientos con las FDI, el convoy fue alcanzado cuando salía del almacén de Deir al-Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de ayuda alimentaria humanitaria llevada a Gaza por la ruta marítima.

“Esto no es sólo un ataque contra WCK, es un ataque contra organizaciones humanitarias que aparecen en las situaciones más espantosas donde los alimentos se utilizan como arma de guerra. Esto es imperdonable”, dijo Erin Gore, directora ejecutiva de World Central Kitchen.

Los siete muertos son de Australia, Polonia, el Reino Unido, un ciudadano con doble ciudadanía de Estados Unidos y Canadá, y Palestina.

“Estoy desconsolado y consternado de que nosotros, World Central Kitchen y el mundo, hayamos perdido hermosas vidas hoy debido a un ataque selectivo de las FDI. El amor que tenían por alimentar a las personas, la determinación que encarnaron para demostrar que la humanidad está por encima de todo y el impacto que tuvieron en innumerables vidas serán recordados y apreciados para siempre”, dijo Erin.

Las FDI dicen que están “llevando a cabo un examen en profundidad al más alto nivel para comprender las circunstancias de este trágico incidente”.

World Central Kitchen está deteniendo nuestras operaciones inmediatamente en la región. Pronto tomaremos decisiones sobre el futuro de nuestro trabajo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube