Conmociona el asesinato de una familia en Playa Vicente, Veracruz.

* Grupo criminal ataca a la población civil de localidades enteras en los límites con Oaxaca.

* Pese a denuncias de pobladores, acusan que los han dejado en la indefensión.

* Redacción

Playa Vicente, Ver., 20 febrero 2020.- Preocupación y temor han externado pobladores del sur de la entidad ante la creciente inseguridad en el sureste veracruzano y que ayer cobró la vida de cuatro integrantes de una familia perpetrado por un comando armado y el secuestro de otras seis personas.

Luego de la masacre de la familia seis personas más habrían sido “levantadas” en la comunidad Abasolo del Valle, en una jornada de terror durante la madrugada del mismo municipio de Playa Vicente, Veracruz, sin que hasta el momento se conozca su paradero o hayan sido detenidos los autores de los ataques a la población civil.

Los habitantes denuncian que los ataques son motivados a su negativa de pagar extorsión, o cobro de piso ya que en este caso presumen que se trata de una venganza en contra del padre de familia, ya que los vecinos se han coordinado como “autodefensas” para repeler a los delincuentes que exigen pago por “protección” .

En el reporte de habitantes se refiere que el nuevo hecho de violencia aconteció por la madrugada. El grupo criminal irrumpió en la localidad, ingresó al domicilio de la familia López Amaya, acribillando a sus integrantes : Al padre Misael de 53 años, a la madre de familia Adela de 43 y aA los hijos de ambos, Misael de 20 y Rosa de 22 años.

La comunidad atestigüó aterrorizada como el grupo de delincuentes, sin que nadie los detuviera ingresaba a otros viviendas para sacar a otras seis personas más que estarían vinculadas a las tareas de seguridad vecinal en el mismo grupo organizados en “autodefensas”.

Las autoridades, pese a denuncia interpuesta el pasado 11 de febrero en Ciudad Isla para denunciar las extorsiones del grupo criminal, encabezado por un delincuente con alias “El quemado”, continúan con su asedio en total impunidad, atacando y agrediendo a la población y hasta el momento no hay un solo detenido.

Los ataques han arreciado a días de que los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García y de Oaxaca Alejandro Murat, suscribieron un acuerdo de seguridad que anunciaron serviría para reforzar la seguridad en la zona, en donde se establecerían retenes en la región limítrofe entre ambos estados.

En las últimas horas en Veracruz fueron ejecutadas 9 personas entre lunes y martes, tres eran mujeres y este , miércoles, se registró la masacre de la familia en Playa Vicente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube