Conmociona hallazgo sin vida de Iñigo Arenas, empresario desaparecido en Polanco

*

07.08.2023 Ciudad de México.- La noticia del fallecimiento de Iñigo Arenas Saiz ha generado un profundo impacto en diferentes esferas de la sociedad. Reconocido por su destacada trayectoria empresarial, su repentina partida deja un vacío en el mundo de los negocios y en la comunidad en general.

La noticia de su desaparición el pasado 6 de agosto generó una intensa búsqueda que lamentablemente culminó con el hallazgo de su cuerpo sin vida en el municipio de Naucalpan.

Las circunstancias poco claras de su desaparición y de su fallecimiento han conmocionado a la sociedad mpresarial mexicana, y las investigaciones en curso tratarán de arrojar luz sobre lo sucedido.

La desaparición del empresario Iñigo Arenas Saiz fue reportada tras ser visto por última vez en la colonia Polanco de la Ciudad de México. Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del domingo 6 de agosto.

La Comisión de Búsqueda de la CDMX publicó en su cuenta de Twitter la ficha de búsqueda en la que especifica que es un hombre de 41 años, de complexión delgada y 1.80 de estatura, es de piel blanca y tiene ojos chicos color café claro. Como señas particulares tiene una cicatriz pequeña en la ceja izquierda y al momento de su desaparición llevaba una camisa a cuadros color gris y un pantalón de mezclilla azul.

“Solicitamos su colaboración para la localización de IÑIGO ARENAS SAIZ, visto por última vez en la Col. Polanco III sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México”, fue parte del mensaje de la Comisión de Búsqueda en redes sociales y tambien compartió los telefonos a los que se puede marcar si se cuenta con información sobre su paradero.

Por su parte el dueño del establecimiento donde estuvo el empresario, fue compartido un breve video de cámaras de vigilancia. “Se ha hecho de nuestro conocimiento que no localizan al señor Iñigo Arenas. Hemos revisado nuestras cámaras de seguridad y captamos su salida del Republica a las 2:46 am escoltado por un guardia de nuestra seguridad dado que se le pidió al señor Iñigo que se retirara del establecimiento dado su mal estado”.

De acuerdo a las declaraciones del propietario del establcimiento, el hombre ahora desaparecido intentó entrar a otros establecimientos pero no lo logró, por lo que se fue por la calle La Fontaine, citan sus mensajes virtuales.

“Se fue por calle La Fontaine y de ahí desconocemos su paradero”, se puede leer en la publicación de rede sociales de Javier Díaz poco después de la 8:00 de la noche.

No obstante ha trascendido que en 2022 se habían reportado una serie de “secuestros exprés” afuera de este establecimiento. De acuerdo con el abogado Gerardo Carrasco, “la violencia no empieza desde que subes al coche.

Sino dependiendo de adónde el conductor acuerda con personas que en algún alto en otra colonia se suben al coche con pistolas”, denuncian en X. antes Twitter.

Luego de que las víctimas son obligadas a proporcionar los nips de sus tarjetas bancarias, las bajan en una “colonia alejada y sin mucha seguridad” para que no soliciten ayuda a las autoridades de manera inmediata.

Los restos mortales de Arenas fueron hallados sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Naucalpan, frente al centro nocturno, por lo que se infiere que el empresario habría sido abandonado en dicho sitio frente al antro que opera con un esquema de supuesta prostitución oculta.

La tarde de este lunes el establecimiento fue suspendido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

El lugar era promocionado constantemente con fotografías de mujeres, como una invitación expresa para sus clientes hombres que desearan acudir al lugar, no solo a tomar bebidas alcohólicas o apreciar bailes, sino a “algo más”, según diferentes reportes y denuncias.

Las suspicacias sobre la causa de la muerte que reportan las autoridades se han levantado para demandar un pronto esclarecimiento del fallecimiento del empresario y ante la presión la Fscalia capitalina afirma que ya inició una investigación.

Las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencia y solidaridad hacia la familia y seres queridos de Iñigo Arenas Saiz. La noticia ha sido compartida ampliamente, y el impacto de su partida se refleja en los numerosos testimonios que resaltan su carácter amable, su compromiso social y su dedicación al trabajo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su pesar por esta lamentable pérdida y ha manifestado su apoyo a la familia en este difícil momento. La sociedad en su conjunto se une en el duelo y en el reconocimiento a la vida y legado de Iñigo Arenas Saiz.

La comunidad empresarial también ha manifestado su consternación ante esta noticia. Iñigo Arenas Saiz era visto como un ejemplo de liderazgo y emprendimiento, y su partida deja un hueco en el mundo empresarial que difícilmente podrá ser llenado.

La broncoaspiración, la supuesta causa de su muerte que informan las autoridades, es un recordatorio de la fragilidad de la vida humana y de la importancia de la prevención en situaciones potencialmente riesgosas.

Tragedia que lleva a reflexionar sobre la necesidad de crear conciencia acerca de los peligros que pueden acechar en momentos cotidianos, como disfrutar de una comida o bebida en algún establecimiento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube